CIUDAD RODRIGO | El seguro del Carnaval se compone de 4 pólizas
El importe de la póliza es de 7.292?, siendo la más barata de las tres ofertas recibidas por el Ayuntamiento. Las otras dos ofertas fueron presentadas por Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros -que proponía una póliza por un importe de 12.423,71?-, y por Correduría de Seguros Gerardo Roa, cuya oferta no fue tenida en consideración ya que no ponía a disposición del Ayuntamiento ?tal y como recogían las bases- una oficina en Ciudad Rodrigo para la atención directa a posibles reclamantes.
La entidad con la que se ha suscrito la póliza, Correduría de Seguros Multicía, deberá recoger en su oficina las solicitudes y tramitar las oportunas reclamaciones que se produzcan. Si hubiera alguna reclamación derivada de siniestros cubiertos por las pólizas, Multicía deberá ofrecer defensa jurídica al Ayuntamiento.
En lo referente a la doble póliza para los festejos taurinos populares, y para los festivales taurinos y novilladas, contarán con un seguro de responsabilidad civil, con una franquicia máxima de 150?, donde el capital asegurado será de 400.000? por víctima. En caso de fallecimiento, la compañía aseguradora pagará 115.000?, y en caso de invalidez absoluta permanente, 125.000?. Además, se pagarán 6.000? para cubrir los gastos hospitalarios y de asistencia sanitaria de cada una de las víctimas que se produzcan.
Respecto al seguro por el montaje, utilización y desmontaje de la Plaza, el capital asegurado es de 600.000? por siniestro y póliza, con una franquicia general de 300? por siniestro. En caso de accidente laboral durante el montaje o desmontaje de los tablaos, la compañía debería abonar 90.000? por víctima.
Por último, el seguro para el Campanazo cubre el riesgo por daños al público asistente y a terceros por un capital de 800.000?.