Hace 8 años, en el 2006, pasaron por el Yacimiento 3.993 personas
Según explican desde Adecocir, este paulatino crecimiento es posible gracias a la labor desarrollada por la propia Adecocir a través de los Programas Leader Plus y Leadercal, y a las visitas para escolares organizadas por la Diputación de Salamanca (en las que han participado escolares de Salamanca y Valladolid), así como por la Junta de Castilla y León.
Adecocir asumió la gestión de las visitas al Yacimiento en diciembre del 2005. Al año siguiente, cuando en Ciudad Rodrigo se celebraron Las Edades del Hombre, pasaron por el Yacimiento 3.993 visitantes.
Mientras, en el período de un año posterior a la declaración de Siega Verde como Patrimonio Mundial de la Humanidad -como prolongación de la Declaración que ya tenía el Yacimiento portugués de Foz Côa- (es decir, del 1 de agosto de 2010 al 31 de julio de 2011), pasaron por Siega Verde 4.865 personas.
En julio de 2011, Adecocir expresó que era necesario que el Yacimiento llegara a los 8.000 visitantes anuales para que la gestión fuera autosuficiente y se pudieran mantener tres puestos de trabajo a media jornada.