Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos Salamanca inicia su proceso de primarias
X
HASTA EL 15 DE FEBRERO

Ganemos Salamanca inicia su proceso de primarias

Actualizado 26/01/2015
Redacción

La inscripción a las primarias debe formularse a través del enlace http://primarias.ganemosalamanca.es/inscripcion/

[Img #211884]

La agrupación de electores de Ganemos Salamanca abre hoy, 26 de enero, el plazo de presentación de candidaturas, que concluirá el 15 de febrero, y tienen derecho a postularse a primarias todas las personas con capacidad para ser elegidas como concejales al Ayuntamiento de Salamanca, según la legislación vigente.

Según el reglamento aprobado en una asamblea de la organización ciudadana y vecinal, las personas interesadas en postularse como candidatos a las primarias deberán presentar:

a) Documento veraz y constatable con su trayectoria vital, diferenciado en tres únicos apartados obligatorios (personal, profesional y socio-político).

b) Declaración de no estar incursos en causa legal de incompatibilidad para ocupar el cargo de concejal del Ayuntamiento de Salamanca ni estar incurso en investigación o causa penal relacionada con delitos; en caso de estarlo detallar la causa con el fin de que la Asamblea tenga esa información en el momento de hacer la validación de la candidatura.

El reglamento también contempla la posibilidad de que puedan presentarse (previa aceptación), aquellas personas que sean propuestas por otros miembros de la Asamblea o de alguno/a de los/las que se haya postulado/a como candidato/a.

La inscripción a las primarias debe formularse a través del enlace http://primarias.ganemosalamanca.es/inscripcion/

Todas las candidaturas que se presenten deberán ser ratificadas por una Asamblea que se celebrará el 22 de febrero. A partir de ese momento, se abrirá un periodo de campaña, del 23 de febrero al 8 de marzo. El 22 de marzo, Ganemos Salamanca contará con la candidatura definitiva, con la que se presentará a las elecciones municipales.

Con este proceso democrático, sin precedentes en Salamanca, la agrupación de electores se ha propuesto generar un proceso de participación política, elaboración colectiva de un programa político y generar una mayoría social que permita ganar Salamanca para sus ciudadanos.

En las primarias, podrán votar todas las personas, mayores de 16 años que trabajen, estudien o residan en Salamanca y que se inscriban en el enlace www.ganemosalamanca.es/firma/

Comentarios...