La parroquia de San Mateo ha acogido la celebración que este año lleva por lema 'Yo soy uno de ellos' (Galería de fotos)
La parroquia de San Mateo ha acogido la celebración diocesana de la Jornada de la Infancia Misionera que este año lleva por lema: Yo soy uno de ellos. Una jornada cuya finalidad es fortalecer la dimensión misionera en la formación humana y cristiana de los niños.
La eucaristía, festiva y alegre, ha sido preparada por los catequistas y niños de la unidad pastoral formada por San Mateo y La Anunciación. Infancia Misionera es una institución de la Iglesia Universal para promover la ayuda recíproca entre los niños del mundo. Y en esta jornada de la Infancia Misionera los niños entregan el contenido de la hucha en el colegio, en la parroquia o en su delegación de misiones. Gracias a su generosidad los misioneros pueden llevar adelante proyectos con la infancia más desfavorecida. Proyectos sociales, educativos y pastorales que tienen como únicos destinatarios a los niños.
Con todos los fondos económicos recogidos en el mundo, la Obra de Infancia Misionera promueve la creación y el sostenimiento de centros para la distribución de alimentos, casas de acogida para niños abandonados y huérfanos, hospitales para atender a los niños enfermos, escuelas y templos donde se transmite la fe. ¿Cómo colabora? Puedes entregar un donativo en tu parroquia o directamente en la Delegación diocesana de Misiones; efectuar un ingreso en las cuentas bancarias de las Obras Misionales Pontificias (Banco Popular, Banco Santander, BBVA, Bankia, La Caixa); hacer un donativo online a través de la web www.omp.es.
Fotos: Pablo de la Peña