Explicó el programa Crecemos, de atención a la infancia y de conciliación de la vida personal y laboral en los pueblos y defendió el papel de los alcaldes de los municipios más pequeños
"Una de las prioridades del Equipo de Gobierno de la Diputacion de Salamanca es mejorar la calidad de vida de las personas de nuestro medio rural y prestar los mejores servicios en las mejores condiciones". Así ha defendido este sábado Javier Iglesias, presidente provincial del PP y presidente de la institución provincial, la política social que se desarrolla "en beneficio de las personas". En su intervención en la convención nacional del Partido Popular 'Juntos por un gran país', Iglesias ha puesto de manifiesto la "vocación y sensibilidad social" que hacen posible políticas de intervención destinadas a las familias, a su bienestar y a su futuro en el medio rural.
El programa 'Crecemos'
En este sentido, explicó el desarrollo de programas como 'Crecemos' destinado a atender a niños de entre 0 y 3 años, pero principalmente un programa de conciliación de la vida personal, laboral y familiar en el mundo rural.
"Gracias al programa Crecemos se acerca a los pueblos más pequeños un bien tan esencial como la atención educativa a los niños de entre 0 y 3 años, se facilita la conciliación de la vida familiar y laboral en el mundo rural y el equilibrio familiar", argumentaba Iglesias para añadir que con esta iniciativa "crecemos en educación, crecemos en conciliación en el mundo rural, crecemos en empleo femenino porque son 38 los técnicos que trabajan en este programa en los municipios, crecemos en población rural fijándola y contribuyendo a evitar la despoblación".
El presidente de la Diputación salmantina aseguró que este programa "es todo un éxito y muy demandado en los municipios salmantinos, ya que cuenta con más de 3.000 niños usuarios desde su comienzo, está implantado en 35 municipios y con su área de influencia presta servicio a 78 pueblos".
Defensa de la familia
Durante su intervención en el foro Familia e Infancia, el presidente del PP salmantino reivindicó la defensa de la familia y la defensa de la maternidad, señas de identidad del Partido Popular. En este sentido destacó que "la Diputacion de Salamanca lleva tiempo estrechando su colaboración con aquellas entidades, organismos e instituciones que favorecen la maternidad, como es el caso del centro Ave Maria, donde se realiza un magnífico trabajo para apoyar a mujeres jóvenes y adolescentes que se encuentran en situación de dificultad y desean tener a sus hijos".