PEÑARANDA | Se contratará una empresa y dos jardineros a los que se unirán cuatro peones
El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, ha presentado el plan de actuación previsto para la rehabilitación del parque del Inestal, dotado con un presupuesto total cercano a los 15.000 euros.
El primer edil explicaba que para realizar los trabajos se contratará a dos jardineros a los que se unirán cuatro peones de limpieza y una empresa que será la encargada de podar las ramas de los árboles de mayor tamaño.
A estas labores se sumarán las del desbroce total de la superficie y la rehabilitación de papeleras, bancos, carteles, el circuito biosaludable, la replantación del jardín de los sentidos y la mejora y renovación de toda su señalización.
Jiménez Barcala explica que "siempre hemos dotado de limpieza al parque, especialmente a la zona del merendero, pero ahora vamos a acometer trabajos mas en profundidad" y añadía que "en un primer momento pensamos que lo hiciera la nueva Escuela Taller de Jardinería, pero tendríamos que dejar cosas por hacer por lo que hemos optado por llevarlo a cabo con distinto personal para poder trabajar sobre todas las zonas verdes de la ciudad".