MANCERA DE ABAJO | Preguntan si el Consistorio puede mostrar las actas y listados de los procesos selectivos
UPyD Salamanca ha presentado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de Mancera de Abajo en el que vuelve a insistir en la posible mala praxis de la alcaldesa, María Angustias Hernández Arroyo, en la contratación por parte del consistorio de dos familiares directos del edil popular.
Desde la formación magenta preguntan si el Ayuntamiento podría mostrar las actas y listados baremados de cada uno de los procesos selectivos, así como los escritos de abstención de la alcaldesa y cualquier concejal que fuera familiar directo de alguno de los candidatos, puesto que se han producido dos contrataciones de familiares de primer grado, y como establece la Ley, la alcaldesa debería haberse abstenido de participar en los procesos selectivos.
En este sentido, desde Unión Progreso y Democracia, quieren aclarar que la selección de personal la realiza el Ayuntamiento de Mancera en base a criterios objetivos de un listado de precandidatos enviados por el ECyL. El listado resultante de la selección con la puntuación debería haberse hecho pública dando la posibilidad a los no seleccionados de hacer alegaciones.
UPyD Salamanca quiere poner de manifiesto que la alcaldesa de Mancera de Abajo, María Angustias Fernández, ha explicado que los criterios de selección los establecía únicamente el servicio público de empleo.
Con estas preguntas, planteadas dentro del marco de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, desde UPyD pretenden una vez más seguir luchando por la "no opacidad" en las instituciones públicas.