El curso, puente para renovar los canés caducados, ha sido de 5 horas y se ha impartido en la localidad de Monleras
La AECT Duero-Douro, entidad con sede en Trbaanca, ha impartido los días 19 y 20 de enero en la localidad de Monleras un curso de actualización de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, Nivel de capacitación básico. A las clases han acudido 28 personas de la zona, que al finalizar las clases recibieron su correspondiente diploma.
Se trata de un curso puente de 5 horas de duración para renovar carnés caducados o a punto de caducar, así como para aquellos usuarios que dispongan de un carné anterior a noviembre de 2013.
Cabe recordar que los carnés expedidos antes de noviembre de 2013 sólo tendrán validez hasta el 1 de enero de 2016, con lo que los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios deberán estar en posesión de un carné que acredite los conocimientos apropiados para ejercer su actividad.
Los cursos son impartidos por la AECT DueroDouro como entidad homologada por la Resolución de 23 de junio de 2014 de la D.G. Producción Agropecuaria y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León.