El campeón de la Liga salmantina realizará un preclasificatorio el próximo junio en Valencia (VÍDEO)
La organización Futormes, entidad que organiza la Liga de Fútbol 7 en Salamanca, ha entrado a formar parte de la European Minifootball Federation, gracias también a su inscripción dentro de la Asociación Española de Minifútbol, que es la representa a la EMF en los torneos que se juegan en Europa.
Futormes, por lo tanto, luchará por meter a uno de sus equipos en la Mini Euro 2015, que se jugará en la ciudad italiana de Turín el próximo noviembre. Pero para ello hay que recorrer un largo camino. A esta competición sólo accederá el campeón de la Liga Futormes.
Ese equipo campeón, que saldrá de la Liga de 13 conjuntos que actualmente se está disputando, se clasificará para una fase final española a la que accederán 32 equipos de las 26 sedes que compiten en España en Fútbol 7. Esta fase final española se jugará en junio en Valencia. La Asamblea de Minifútbol, que se realizó el pasado 19 de diciembre, se decantó por la capital levantina gracias a su apuesta por las infraestructuras deportivas y por la organización hotelera, superior a la otra candidata que era Asturias.
La EMF está avalada por la Comisión de Cultura y Deporte Europea y ha apostado fuerte por un deporte en el que están integrados los principales países de Europa, si bien están pendiente de acceso Holanda y Portugal que se integrarán próximamente.
El Campeonato de Europa de Minifútbol contará con 24 equipos salidos de cada uno de los preclasificatorios de cada país y el torneo contará con un importante presupuesto ya que facilitará a cada equipo fisios, así como cuantos aspectos necesiten los equipos participantes. La Mini Euro lleva cinco ediciones disputadas y pese a que competirán clubes la representación de los mismos será nacional, con lo que en el hipotético caso que vaya uno de la Liga Futormes será en representación de la Asociación Española de Minifútbol.
Otra de las consideraciones a tener en cuenta es que a nivel europeo la modalidad de competición es el Fútbol 6 y no el Fútbol 7, como es el caso español, por lo que habría que adaptar el juego que se hace en España a lo que se juega en Europa.