CANDELARIO | Desde el Centro de Iniciativas Turísticas sostienen que en 40 años nunca se ha cerrado y no hay constancia de accidentes
Unas 200 personas se dieron cita el pasado lunes en la concentración convocada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Candelario en la 'Cruz de los Caídos' para protestar por el cierre vial del acceso por carretera a la segunda plataforma.
La Diputación de Salamanca ha bloqueado el acceso por carretera desde la primera plataforma a la segunda, motivo por el cual numerosos vecinos y visitantes que acuden a la Sierra de Béjar-Candelario por este lugar se ven obligadas a realizar un recorrido de más de tres kilómetros con una pendiente muy pronunciada, y por ende más peligrosa, hasta alcanzar la segunda plataforma del macizo montañoso.
Este es además el lugar de acceso a todas las rutas de la sierra y también de los escaladores que suben a disfrutar de las vías espléndidas que ofrece la montaña, un cierre que ?por otro lado? afecta tanto a Candelario como a Béjar, ya que la eventualidad obliga a los visitantes a buscar rutas alternativas y por tanto más alejadas de las ciudades serranas. "Al final perdemos todos", han manifestado desde el Centro de Iniciativas Turísticas candelariense.
En el manifiesto leído durante la concentración, los manifestantes sostienen que "en 40 años nunca se ha cerrado y no hay constancia de accidentes", por lo que piden a la Diputación "que recapacite en su decisión y abra la carretera, y si para ello tienen que poner medidas de seguridad, como quitamiedos, que los pongan".
De igual modo, instan a la Dirección Provincial de Tráfico que "especifique, en su página, que se trata de la carretera de la Sierra para evitar confusiones", y concluyen que como Centro de Iniciativas Turísticas, "estamos dispuestos a hablar con la diputación y la DGT para llegar a buen término y ayudar al desarrollo turístico de Candelario.