Muestra de la Filmoteca de Castilla y León que desde el pasado mes de julio se expone en el patio del edificio
La Filmoteca de Castilla y León clausura este martes, 20 de enero, la exposición La Filmoteca en su entorno. Imágenes al pasar el umbral, que se muestra en el patio del edificio desde el pasado mes de julio. Por tanto, mañana es el último día para visitar la muestra. La Filmoteca está ubicada desde 1991 en el edificio histórico conocido como la Casa de las Viejas o Convento de la Caridad.
Al pasar el umbral de su puerta de la Plaza de San Julián, los visitantes encontrarán la antigua capilla, donde se ha conservado parte de sus elementos arquitectónicos artísticos originales del siglo XVII: el artesonado mudéjar, una pintura mural y un altar con la lápida del constructor y propietario de la casa, el capellán real Bartolomé Caballero Torquemada.
La recuperación de este espacio ha sido posible gracias a la intervención de la Consejería de Cultura y Turismo, de quien depende la Filmoteca, que ha realizado la obra de consolidación del altar y de las nuevas instalaciones como sala de exposiciones, y del Ayuntamiento de Salamanca, que incorpora este reciento a la oferta de lugares históricos abiertos en la ciudad.