Como es habitual, se mantiene cortada la vía de subida a Candelario (La CP 003) y se registran complicaciones para circular en las carreteras de acceso a la Peña de Francia por El Cabaco así como en la CL-526 en Villasrrubias
Pasadas las doce de la noche, en las comarcas al sur de la provincia caía nieve y aguanieve de manera intermitente. A esa hora, la situación meteorológica no afectaba en la circulación de vehículos y se registraba absoluta normalidad en la red de carreteras. Los copos de nieve caían tímidamente en Béjar, Candalario, Guijuelo o Linares.
Ya a primeras horas de esta mañana se mantenía cortada la vía de subida a Candelario (La CP 003) y había complicaciones para circular en las carreteras de acceso a la Peña de Francia por El Cabaco así como en la CL-526 en Villasrrubias, donde Tráfico aconseja el uso de cadenas.
Las previsiones en la provincia salmantina apuntan a un cielo cubierto o nuboso con precipitaciones, junto con nieve por encima de 600 a 800 en esta madrugada, subiendo durante el día a 1.100 y 1.300, y bajando durante la noche hasta los 600 a 800, acompañado por temperaturas nocturnas en ascenso, entre -3 y 2 grados, y diurnas en descenso, entre 3 y 7, y heladas débiles. En Béjar, entre -1 y 4 grados, y en Ciudad Rodrigo, entre 0 y 7 grados.
En la imagen, aspecto que ofrecía el patio de la residencia municipal de Linares de Riofrío, con una ligera capa de nieve, según informó la delegada de GUIJUELO AL DÍA, Sonia Polo.