El autor Carlos Blanco Sánchez, satisfecho con la receptividad de los asistentes a sus exposiciones públicas (GALERÍA DE FOTOS)
La obra de teatro en verso 'La Bruja Piruja' se representó en el salón parroquial de Puente Ladrillo, de la mano de la librería 'La Caraba', con la presencia de su autor, el colraborador de este periódico, maestro y escritor Carlos Blanco Sánchez y la dramatización de Cefe Torres y Nieves Sardón Martín, educadores y músicos.
"La Bruja Piruja" es una apasionante obra que une a la perfección teatro-poesía-humor a través de los versos escritos por Carlos Blanco y las coloridas ilustraciones de Daniel Montero. Una muy divertida obra, toda en verso y llena de humor, donde la bruja Piruja, una bruja mala, cae enferma y gracias a la ayuda del cuervo consigue curarse, aunque prometiendo que ya no hará más maleficios, pero?
La obra está dividida en tres actos y es fantástica para representar. Los niños y niñas tienen pocas oportunidades de dramatizar o leer teatro en verso, que de entrada a ellos les parece extraño, pero una vez metidos en la representación seguro que les encanta.
La obra, editada por Asunción Carracedo, impulsora del colectivo 'Amigos de papel', seguirá representándose en espacios públicos a un público familiar.
Una estupenda tarde brujil
¿Cómo se puede uno sentir después de una tarde "brujil"?, pues muy satisfecha, contenta, agradecida... Ver esas caras de entusiasmo y alegría de los niñ@s que disfrutan escuchando la historia de la fea pero simpática Bruja Piruja, no tiene precio. Sin duda, valió la pena pasar la tarde del sábado en Puente Ladrillo. Gracias a Rosa, a Paco, a Carlos, a Cefe, a Jorge... y sobre todo, a esos pequeñ@s y mayores que me hacéis sentir mejor. Os prometo que seré buena y por hoy ya no haré más fechorías. Ya veréis mañana.
Nieves Sardón Martín
(Encarnó el personaje de la Bruja en la sesión de Puente Ladrillo)