CIUDAD RODRIGO | San Antón procesionará por el barrio de El Puente en la mañana dominical
Esos actos comenzaron con la bendición, por parte del párroco de Santa Marina Domingo Peinado, de los panecitos preparados, un total de 4.000. La bendición tuvo lugar en el tramo final de una eucaristía tras la cual comenzó la venta de los panecitos, al precio de 4 unidades a 1?.
Las personas que habían asistido a la misa pudieron comprar los panecitos dentro de la propia iglesia, mientras que el resto de personas interesadas en comprarlos debieron guardar cola a la puerta de la iglesia. Los panecitos fueron despachados por los mayordomos de este año de San Antón, Alejandro Zamarreño y Manuel Risueño, junto a sus familias.
Una vez terminaron de comprar los panecitos todas las personas que estaban en la cola ?posteriormente seguirían llegando de forma aislada más mirobrigenses-, fue el momento de desplazarse hasta la zona del Regato Cachón, donde se prendió la tradicional hoguera de San Antón.
La tarde estaba fría, pero el cielo estuvo calmado, permitiendo a los presentes disfrutar de un rato agradable tomando chochos o vino caliente, mientras disfrutaban, además, de la música de la Charanga Infantil Los Bemoles.
En la mañana del domingo, las actividades comenzarán con la puesta a la venta de los panecitos que se quedaron sin vender en la tarde sabatina. A las 12.00 horas habrá una misa, a la que seguirá, si el tiempo no lo impide, la procesión de la imagen de San Antón por las calles de El Puente. A la llegada a la calle Clemente Velasco, se procederá a la bendición de los animales presentes. Una vez se regrese a la Parroquia, se rifarán los aguinaldos.