El Mundial 2015 se disputará en octubre en Cincinnati (Ohio, Estados Unidos)
Junto a la Farinato Race, también pasan a ser clasificatorios para el Mundial, según anunció la organización, los siguientes eventos: Inferno Run en Italia, X-Run en América Central, Conquer the Gauntlet en Estados Unidos y la Prison Break series en Canadá.
En total, ya están agrupadas en la OCRWC 30 carreras de obstáculos por todo el mundo, 6 de ellas en suelo europeo, siendo la Farinato Race la primera carrera española clasificatoria para el Mundial. Concretamente, podrán acudir a Cincinnati los diez primeros de cada grupo de edad, según especifica la organización del Mundial en su web.
Por su parte, la organización de la Farinato Race ha manifestado que esta posibilidad que se abre de acudir al Mundial "servirá para poder aportar más méritos a nuestros corredores farinatos, ya que podrán verse reflejados en mediciones con los mejores atletas del planeta".
La siguiente cita con la Farinato Race será este próximo domingo 18 de enero en Gijón, con 1.200 personas inscritas. Los corredores de esta cita ya entrarán en el ranking mundial. Las siguientes pruebas de Farinato Race tendrán lugar el 21 de febrero en Mérida y el 29 de marzo en Valladolid.