Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luciérnagas y serpientes en el fútbol
X

Luciérnagas y serpientes en el fútbol

Actualizado 15/01/2015
Martín Gil

"Una serpiente perseguía a una luciérnaga. Ésta huía rápido con miedo a ser depredada. La serpiente no desistía y la luciérnaga ya estaba cansada de huir una y otra vez. Después de varias persecuciones fallidas, la luciérnaga preguntó a la serpiente. ¿Por qué quieres devorarme si no formo parte de tu cadena alimentaria? La serpiente, con mal talante, contestó: "¡¡No soporto verte brillar!!". Con esta fábula le dedicaba yo un capítulo al mundo del fútbol en mi último libro "Esplendor en la hierba. ¡Por un fútbol emocional, sin zancadillas?!". Y la metáfora tiene amplias interpretaciones para aplicar a la vida real?

Estos días, en el Barcelona, se ha desatado una tormenta interna, una de tantas, que el presidente Bartomeu trata de aliviar a pesar de las últimas decisiones tan drásticas: Echó al Director general, echó a Zubizarreta, y está a punto de echar a Luis Enrique? En este caso, anunció a bombo y platillo su fichaje haciendo ostentación de un entrenador con carácter, un capataz de ordeno y mando, un líder máximo que hiciera del Barcelona un equipo más disciplinado que lo había sido con Gerardo Martino?

En este momento álgido en la relación Luis Enrique-Messi, a mí me han entrado serias dudas de quien es la luciérnaga y quién la serpiente en el F. C. Barcelona. El presidente anunció las próximas elecciones para el Club y, con toda seguridad, necesita de Messi para la propaganda electoral y que sus planes electoralistas se cumplan. Por lo que Luis Enrique es la parte más débil, incluso en el último partido Barcelona-Elche se produjo un referéndum que nunca se debió producir? Sin embargo, una vez que el Barcelona ganó 3-1 al Atlético de Madrid, el ambiente se ha aliviado? A mi me viene pareciendo que Luis Enrique es la luciérnaga de la fábula y la serpiente, aparentemente, es el caprichoso y "gastroenterítico" futbolista Messi? Éste, sin embargo, declaró este domingo: "No es bueno que se busque rivalidad entre Luis Enrique y yo porque no la hay. Tenemos que estar más unidos". Como siempre, el tiempo será testigo?

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...