Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Mika: “Ellas no son unas santitas. La culpa la tienen los padres”
X

ENTREVISTA DEL DETENIDO A ANTENA 3 EN 2013

El Mika: “Ellas no son unas santitas. La culpa la tienen los padres”

Actualizado 15/01/2015

Largo historial con una veintena de denuncias y numerosas detenciones por acoso (VÍDEO)

En noviembre de 2013, Juan Manuel Santos, el acosador de Puente Ladrillo, se defendió de las acusaciones de acoso en Antena 3 TV y reconoció nueve de las 18 denuncias que se le imputan y tres condenas. No obstante, en aquella ocasión aseguró que si está en la calle "por algo será".

Ahora ha sido detenido y encerrado en la cárcel de Topas por incumplimiento de una sentencia en la que se le desterró de Salamanca por acoso. Juan Manuel Santos, de 28 años y residente en el Puente Ladrillo y conocido como Mika, concedió una entrevista al programa Espejo Público de Antena 3, en la que se defendió de las acusaciones que ha recibido y por las que ha sido condenado ya dos veces, como él mismo reconoció.

El acosador de al menos siete chicas ha vuelto a ser condenado por un delito de quebrantamiento de condena en concurso con otro de amenazas, con la circunstancia agravante de reincidencia. La juez de lo Penal número Uno de Salamanca resolvió en noviembre de 2013 imponerle nueve meses de prisión.

En esta ocasión debería ingresar en Topas, aunque el abogado de 'el Mika' recurrió la sentencia en la Audiencia Provincial. Niega haber tenido 18 denuncias, "sólo nueve" y que haya acosado a menores. "Si yo acoso a una persona, cuando se siente acosada (por WhatsApp) puede darle a bloqueo. ¿Qué pasa? Empiezan el juego y cuando les interesa bloquean, presentan la denuncia y borran lo que les sale de los cojones". El Mika ha sufrido nueve detenciones por sus comentarios a través del WhatsApp. "Me pusieron muchas denuncias, pero de algunas salí absuelto porque se montan sus películas. He sido condenado en dos ocasiones por meterme en grupos, difundir y dejar de difundir, pero no fue por acoso. Una cosa es que te detenga la policía, pero el juez es el que decide y si estoy en la calle por algo será", comentó.

"Alguna vez hice daño"

En la famosa entrevista televisiva, 'El Mika' reconoció que "alguna vez yo hice daño", pero a continuación se defendió diciendo que "alguien no hace nada si el otro no provoca. En alguna ocasión reconozco que he amenazado, pero yo también he sido amenazado.

¿Qué pasa con las chicas de hoy en día? Que llegan, te dicen tengo 20 años, tengo 30 y luego, cuando las mandas a tomar por culo, como tienen la ley a su favor denuncian". Asegura que ya ha "pagado" las condenas que ha tenido y afirma que "muchas veces me han provocado,... Hijo puta,... Pues, ahora voy a por ti, ¿sabes?", le dijo a la reportera. Fue más allá y aseguró que "ellas no son unas santitas. La culpa la tienen los padres por dejarles los móviles. Como tengo tanta fama, a por el Mika. ¡Venga, hombre!".

En otro momento de sus testimonios llegó a aceptar que se considera "una persona violenta cuando me tocan la moral, igual que todo tipo de persona, porque no todos somos unos santitos". Imagen de El Mika, de espaldas, durante la entrevista en Antena 3. Su actitud no ha variado pese a las condenas y ahora se encuentra entre rejas.

Comentarios...