La asociación vecinal asegura que se sienten "engañados" y que esta demora está perjudicando a los establecimientos del barrio de Tenerías y especialmente a los de la avenida Reyes de España
La Asociación de Vecinos Barrio Tenerías y Universidades (Bateun) ha remitido un comunicado al Ayuntamiento, en el que muestra su malestar por el retraso de la rehabilitación del puente Enrique Estevan, que tenía que haber estado concluida en diciembre, según aseguraron portavoces municipales a este colectivo. Además, Luis Delgado, el presidente de Bateun, asegura que se sienten "engañados, ya que ha sido aumentado el presupuesto inicial en un 33%, no estando terminadas las obras de rehabilitación del Puente de Enrique Estevan en diciembre de 2014, lo que está perjudicando las economías de los establecimientos en el Barrio de Tenerías y muy en especial a los de la avenida Reyes de España". Por todo eso, se iniciará una campaña reivindicativa, a través de una recogida de firmas. Esta es la carta que se ha registrado en el Consistorio:
"Aunque ayer le presentamos al Sr. Alcalde por Fax un escrito y que hoy lo hemos registramos en el Ayuntamiento, estamos un tanto contrariados y malhumorados al leer en la Gaceta del 23-12-14, "Aprobado un nuevo "paquete" de actuaciones en la rehabilitación del Enrique Estevan", por un importe añadido de 300.000 ?, con lo cual no estamos de acuerdo, ya que todo lo que se indica en esa ampliación, ya estaba incluido en el presupuesto inicial, base del contrato de adjudicación a FERROVIAL. y viendo con gran sorpresa, que sin haberse terminado la rehabilitación del Puente de Enrique Estevan, que tenía que haber estado hecha en seis meses, así nos lo confirmaron el 5 de agosto del año pasado los Ingenieros Municipales D, Miguel Blanco y D. Jesús Santos, responsables técnicos del Departamento de Fomento, Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Salamanca, también así se nos dijo el 21 de octubre de 2014 por el Quinto Teniente de Alcalde, responsable político de Fomento, Patrimonio y Contratación Municipal, que las obras se estaban ejecutando en tiempo y forma, es decir, que tenían que haber estado terminadas en el mes de diciembre de 2014. Estamos viendo que a FERROVIAL ahora se le ha adjudicado otra contrata, la de las obras de la Alamedilla, pero sin haber aumentado el personal trabajador, lo que está haciendo, que tan solo haya dos operarios trabajando en el Puente de Enrique Estevan. Acompañamos al presente los escritos del 6 de agosto, 4 de septiembre, 6 de octubre y 14 de octubre de 2014. en relación con este tema.
Por sentirnos engañados, ya que ha sido aumentado el presupuesto inicial en un 33%, no estando terminadas las obras de rehabilitación del Puente de Enrique Estevan en diciembre de 2014, lo que está perjudicando las economías de los establecimientos que en general están funcionando en el Barrio de Tenerías y muy en especial a los de la Avda. de los Reyes de España, emprendemos una campaña de recogida de firmas denunciando esta situación que daña los intereses de los vecinos del lugar e incluso a la mayor parte de la ciudadanía".