CIUDAD RODRIGO | La última vez que se concedió el galardón fue en enero de 2012
Por tercer año consecutivo, el Premio de Investigación Don Julián Sánchez 'El Charro' que convoca cada año el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para premiar trabajos de investigación relacionados con Miróbriga y comarca ha quedado desierto.
Según anunció el Consistorio mirobrigense en la mañana del miércoles, a la 30ª edición del certamen se presentaron dos trabajos, pero no se ha podido conceder ni el premio ni el accésit que posibilitan las bases, debido a que ninguno de los dos trabajos alcanza las 75 páginas transcritas, uno de los requisitos exigidos en la convocatoria.
En la edición anterior del Premio, también se presentaron dos trabajos, a los que tampoco se pudo conceder ninguna distinción debido a que tampoco llegaban a las 75 páginas exigidas.
La última ocasión en que se concedió el premio fue en enero de 2012, cuando se eligió como ganador de la XXVII edición del premio al vallisoletano Rubén Rubio Díez por un trabajo titulado Los sepulcros rupestres del suroeste salmantino. Mundo funerario y poblamiento entre la tardoantigüedad y la Alta Edad Media en el Campo de Ciudad Rodrigo.