Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El salmantino José Sarrión propone renovar IU y se presenta a las primarias regionales
X

su lema será 'recuperar la ilusión'

El salmantino José Sarrión propone renovar IU y se presenta a las primarias regionales

Actualizado 14/01/2015

En el acto de presentación, este domingo, a las 12.00 horas, en la Iglesia Vieja de Pizarrales, contará con el respaldo del eurodiputado de Izquierd Unida, Javier Couso

[Img #202157]

El salmantino José Sarrión encabezará una candidatura en las primarias abiertas que está desarrollando Izquierda Unida Castilla y León, con el fin de elegir el candidato a las elecciones para esta Comunidad.

Así, este domingo, 18 de enero, a las 12.00 horas, en la Iglesia Vieja de Pizarrales (Plaza Escritores s/n), tendrá lugar la presentación de la Precandidatura 'Recuperar la Ilusión', encabezada por José Sarrión Andaluz.

En el acto se contará con la presencia y apoyo de Javier Couso, eurodiputado de Izquierda Unida, Fernando Sánchez, secretario de Organización del PC, Lara Hernández, responsable de Convergencia de IU, y Guillermo Ubieto, miembro de la Ejecutiva de IUCyL. El acto será presentado por Facu Díaz, del programa 'La Tuerka' y miembro de EUiA.

Renovación de IU

Con este acto se inicia la campaña dirigida a afiliados y simpatizantes de IUCyL para que apoyen con su voto el próximo 15 de febrero la candidatura que representa José Sarrión. Se trata de una candidatura colectiva inspirada en la línea de la renovación de IU que se está produciendo a escala estatal con nuevos rostros como el de Alberto Garzón, y que pretende hacer de IUCyL el proyecto de la etapa de Julio Anguita: "un movimiento político y social donde las instituciones no sean un fin sino un medio más al servicio del objetivo principal, es decir, el empoderamiento de la gente a través de la movilización en las calles para conseguir el cambio social y la ruptura con el sistema dominante".

En este sentido, Sarrión argumenta que "los parlamentos no pueden ser nunca nuestro hábitat, sino un altavoz de nuestras luchas, un espacio donde es nuestra obligación no sentirnos cómodos jamás". Por eso, defiende que "el fin de Izquierda Unida debe ser convertirse en una inmensa organización de militantes para luchar contra la troika y los poderes que ahogan a la ciudadanía, eso es la esencia de Izquierda Unida en la inmensa mayoría de sus militantes y sus asambleas de base: de lo que se trata ahora es de que los representantes de IUCyL respondan a esa realidad".

Más información en:

Comentarios...