Aclara que la adjudicación del nuevo contrato, en la que se incluyen las nuevas tarifas, fue aprobada con el voto favorable del PSOE
El Gobierno Municipal niega en un comunicado que se esté cobrando a los usuarios de las piscinas climatizadas una cuota de matrícula, "como ha asegurado hoy el Partido Socialista". Aclara también que la adjudicación del nuevo contrato para la gestión de las piscinas municipales, en las que se incluyen las nuevas tarifas, "fue aprobada con el voto favorable del Partido Socialista, que ahora dice que los precios no coinciden con los establecidos en la Ordenanza Municipal cuando los propios pliegos señalan que se aplicarán las tarifas propuestas por el licitador tras la aprobación del Ayuntamiento".
Las nuevas tarifas coinciden en su mayoría con las del pasado año con la diferencia que ahora se cobran mensualmente para facilitar a los usuarios entrar o salir de los cursos mes a mes. Otra de las novedades ventajosas para los usuarios es que las personas con un abono para natación libre no tendrán limitación horaria, mientras que hasta ahora sólo se permitía 45 minutos una sola vez al día.Ahora estas personas podrán utilizar las piscinas durante toda la jornada, incluso podrán salir y volver a entrar.
Del mismo modo, se reduce en casi 8 euros mensuales el abono mensual, que ha pasado 55,84 euros a 48 euros. El nuevo abono incluye, además, gratuitamente a todos los hijos menores de 18 años, cuando antes se tenía que pagar por cada uno de los hijos. Estos datos corroboran que el Partido Socialista ha tratado de confundir a los ciudadanos con una utilización torticera de la información, que, por otro lado, no se ajusta a la realidad.