CIUDAD RODRIGO | Los detenidos son un hombre y una mujer, ambos residentes en Miróbriga
Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.00 horas, cuando los detenidos, un hombre y una mujer, entraron en el establecimiento y empezaron a guardarse cosas en el interior de sus ropas. La dependienta se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, y les llamó la atención.
La reacción de la pareja fue golpear a la dependienta, y salir corriendo con los objetos robados. De forma sorprendente, la pareja decidió volver al establecimiento pocos instantes después, amenazando a la dependienta para que ésta no les denunciara.
La dependienta hizo caso omiso y llamó a las fuerzas de seguridad, acudiendo hasta el lugar dos dotaciones de la Guardia Civil y una de la Policía Local. El establecimiento cuenta con cámaras de seguridad, con lo que rápidamente se identificó a los ladrones, y en la misma tarde del lunes, las fuerzas de seguridad procedieron a su detención.
Se trata de un varón de 26 años de edad, de iniciales J.E.G., y una mujer de 33 años, de iniciales A.I.V.M., ambos residentes en Ciudad Rodrigo.
Los detenidos fueron trasladados a los calabozos del Cuartel de la Guardia Civil, donde pasaron la noche del lunes, siendo puestos en la mañana del martes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo. Hasta el lugar de los hechos también se trasladó en la tarde del lunes una ambulancia para atender a la mujer agredida, que llegó a ser trasladada hasta el Centro de Especialidades.