Iglesias ha destacado la "vocación social" de la Salina y su implicación en la conciliación de la vida laboral y familiar de los habitantes de los distintos municipios
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado de Centros Asistenciales, José María Sánchez, han visitado este lunes las instalaciones de la Escuela Infantil "Guillermo Arce" de la Diputación de Salamanca, donde actualmente se educan un total de 74 niños de la provincia de Salamanca, creada con el objetivo de que los padres no residen en la capital puedan compaginar su vida laboral y familiar.
Según explicó Javier Iglesias, la Escuela Infantil Guillermo Arce cuenta con 35 años de andadura y es uno de los clásicos de las políticas sociales de la Salina reflejo de su vocación social. Actualmente, en este centro se han experimentado cambios, entre los que destaca la apertura de esta escuela infantil no sólo a las familias de la provincia sino también a las familias de la capital.
Por otra parte, José María Sánchez quiso destacar la labor social del Programa Crecemos asegurando que uno complementa al otro. Se trata de una iniciativa que llega a más de 300 niños al margen de los 74 de la Escuela Infantil en un total de 35 municipios. "El objetivo es que los niños que no vienen a la capital tengan un servicio semejante al que se tiene en la capital gracias a la colaboración de los Ayuntamientos, abarcando en total a más de 400 niños en la provincia de Salamanca", aseguró.
Se trata de una de las actuaciones incluidas en la II Estrategia Regional para la conciliación en el medio rural, dirigido a niños de hasta tres años de pequeños núcleos rurales que no cuentan con guardería pública ni privada.