Alta participación con notables puntuaciones y un gran ambiente competitivo, marcan la jornada (GALERÍA DE FOTOS)
Este domingo, en el pabellón Lazarillo de Tormes de la Avenida de Juan Pablo II s/n, los aficionados salmantinos al tiro con arco tuvieron la posibilidad de presenciar el desarrollo del Campeonato de Castilla y León de Arco Tradicional y Desnudo en Sala.
La organización corrió cargo del Club Arqueros de Sol XIV, con una amplia y dilatada experiencia en la organización de este tipo de eventos deportivos. También colaboró la Delegación de Salamanca de Tiro con Arco, apoyada desde la Federación de Castilla y León de este deporte, así como el Ayuntamiento de Salamanca.
La competición se desarrolló sobre la distancia 18 metros, y las diferentes tiradas comenzaron en torno a las 10 de la mañana finalizando sobre las 14 horas. Participaron en la competición los mejores arqueros de Castilla y León de las tres divisiones, Tradicional Longbow, Tradicional Recurvo y Desnudo.
Arqueros de Sol, en su ánimo de innovación en este tipo de campeonatos, introdujo un sistema de captura de puntuaciones mediante aplicaciones de móviles que utilizaron los propios participantes y que reflejaron las puntuaciones.
A destacar la alta participación en este torneo, las altas puntuaciones de los tiradores y el gran ambiente competitivo que hubo en el Lazarillo de Tormes.
Fotos: Alberto Martín