Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al Ciudad Rodrigo se le escapa la histórica oportunidad de ser campeón de invierno en Regional
X
CIUDAD RODRIGO CF 0 - CD EJIDO 0

Al Ciudad Rodrigo se le escapa la histórica oportunidad de ser campeón de invierno en Regional

Actualizado 11/01/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Las ocasiones más claras de los mirobrigenses tuvieron lugar en los minutos iniciales y en el tramo final

[Img #201065]

La primera jornada del año 2015 en la Regional de Aficionados deja la parte alta de la tabla clasificatoria exactamente como antes de las Navidades, ya que los 4 primeros clasificados, entre ellos el Ciudad Rodrigo, empataron.

En el caso de los mirobrigenses, su empate ante el Ejido no deja de ser un gran resultado teniendo en cuenta que su rival marchaba en la tercera plaza de la clasificación. Sin embargo, al Ciudad Rodrigo le queda la tristeza de haber dejado escapar una oportunidad histórica: los mirobrigenses habrían sido campeones de invierno en caso de haber ganado.

La cuestión es que el equipo que marchaba ?y marcha- por delante del Ciudad Rodrigo, el Santa Marta de Tormes, empató en su visita de la tarde dominical ante el Onzonilla. Ese empate, por cierto, fue con tintes épicos, ya que el Santa Marta iba perdiendo 2-0 y acabó por igualar la contienda en el 93'. Este empate provocaba que, en caso de ganar el Ciudad Rodrigo, se proclamara campeón de invierno.

Sin embargo, la pelota no quiso entrar en la tarde del domingo en el Francisco Mateos en el duelo frente al Ejido, que contó una semana más con mucho público. Los mirobrigenses no tuvieron una gran colección de ocasiones, pero sí algunas muy claras que fueron desbaratadas por el portero del Ejido, conjunto que no tuvo ningún tiro realmente peligroso durante todo el partido, pese a contar con el primer y el quinto máximo goleador de la categoría.

La hipotética victoria del Ciudad Rodrigo habría tenido un valor añadido más, ya que habría abierto un boquete en la clasificación. Concretamente, habría dejado al Ejido a 8 puntos, y a 9 al Zamora, el cuarto clasificado. Todo ello además cuando la próxima jornada hay otro duelo directo en la parte alta de la tabla entre Santa Marta y Ejido.

Por lo tanto, las cosas siguen como antes de Navidades, pero con un punto más para todos: Santa Marta tiene 37 puntos, Ciudad Rodrigo otros 37 (va segundo por el goalaverage general), Ejido cuenta con 32 y Zamora cierra el cuarteto de cabeza con 31.


|| LA FICHA

| 1ª Regional Aficionado Grupo B | Jornada 17 | Municipal Francisco Mateos |

> CIUDAD RODRIGO C.F. 0 ? CD EJIDO 0

Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Julián, Pelu, Rober, Exkuy, Risueño, Víctor (81' > Eneko), Alberto, Adolfo (76' > Mota), Maza (35' > Diego) y Marcial

CD Ejido 0: José Ignacio, Óscar, Santiago, Rafael, David, Diego, Adrián (88' > Machín), Bilal, Antonio, Borja (90' > Emmanuel) y Germán


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El principal aliciente del encuentro entre Ciudad Rodrigo y Ejido fue precisamente la lucha de los mirobrigenses por ser campeones de invierno, dejando el partido bastante que desear: aunque estuvo muy competido, fue poco atractivo para el espectador. Los minutos de mayor relevancia, desde el punto de vista local, fueron los comprendidos en el primer y en el último cuarto de hora del encuentro, en el cual tuvieron varias ocasiones muy claras.

El Ciudad Rodrigo estuvo más cerca del gol en el tramo inicial, pero lo impidió el portero visitante. La primera opción, en el 4', corrió a cargo de Risueño, con un tiro lejano que sacó el portero del Ejido a mano cambiada. Posteriormente, en el 12', el guardameta visitante realizó una gran estirada para detener un remate cruzado de Marcial que tenía todas las papeletas para acabar dentro. Al minuto siguiente, Marcial se volvió a quedar en una posición franca frente al guardameta, pero su remate se quedó varado antes de entrar. Alberto la empujó a gol, pero estaba en fuera de juego.

[Img #201030]

Por parte visitante, la primera intentona fue en el 8', con un remate a una falta que se marchó fuera. Precisamente, los balones colgados de falta o de córner fueron la principal baza del Ejido, en busca sobre todo de su delantero más alto. Sin embargo, esta estrategia fue inútil durante toda la tarde.

Su tiro más claro de todo el encuentro tuvo lugar en el 18', con un remate a media vuelta dentro del área que Manu aseguró que acabase fuera. Tras esa oportunidad el partido entró en un tremendo páramo. Prácticamente lo único noticiable desde esa ocasión del Ejido hasta el final de la primera parte fue la lesión de Maza, que tuvo que ser relevado por Diego en el 35'. El primer tiempo llegó justo a su final con un lanzamiento de falta del Ciudad Rodrigo desde algo más allá del área que se estrelló en la barrera (dejando grogui al jugador en el que golpeó el balón).

La segunda parte comenzó con una ocasión desde el borde del área para Alberto ?enganchó mal el balón y se fue alto-, antes de entrar en una fase donde el dominio correspondió al Ejido, que encerró a los mirobrigenses a base de córners y saques de falta lejanos que no llegaron a ningún puerto. El Ciudad Rodrigo tuvo un momento de susto en el 53', cuando tras un remate al borde del área que se marchó fuera, Manu se hizo daño cuando iba a por el balón, y hubo que atenderle unos instantes.

Acostumbrado a sentenciar partidos en el tramo final, el Ciudad Rodrigo empezó a estar fluido en remates a puerta a partir del 70'. El primero, en ese minuto, fue uno de Alberto a la hora de sacar una falta desde ¾ de campo que se marchó al lado del palo izquierdo. Justo a continuación, Alberto remató de cabeza por encima del larguero un lanzamiento de falta de Exkuy desde la derecha.

La gran oportunidad de los mirobrigenses en el segundo tiempo llegó en el 74', cuando Alberto le dio un pase en la frontal del área a Adolfo, quién en una buena posición enganchó un buen tiro raso, pero demasiado centrado, atrapándolo el portero del Ejido en dos tiempos.

[Img #201037]

El Ciudad Rodrigo tuvo cuatro ocasiones en el tramo final, todas a balón parado, en las que no se pudo sacar un remate entre los tres palos. La primera de esta serie fue en el 80', una falta botada por Exkuy que Marcial remató alto de cabeza. Un par de minutos después, Eneko sacó un córner desde la izquierda que fue rematado por Mota de cabeza en el primer palo, marchándose el balón rozando el palo.

En el 84', Exkuy sacó otra falta desde la derecha, cayéndole en esta ocasión a Risueño, cuyo remate de cabeza también se perdió. En el tiempo de descuento, el Ciudad Rodrigo 'soñó' con emular lo hecho por el Santa Marta, pero el saque de córner en el último instante de Eneko acabó directamente en manos del guardameta. Por cierto, que antes de esa opción, hubo un susto en el área mirobrigense.

El Ejido, que únicamente había tenido como ocasiones en la segunda parte algún córner rematado de cabeza, envió en el 91' un balón a uno de sus delanteros, quién afortunadamente no pudo sacar un buen remate desde una posición muy clara. Hubiera sido demasiado premio para los visitantes, que dieron el punto por bueno realizando dos cambios en el tiempo de descuento. Para el Ciudad Rodrigo el empate ante un rival directo también es bueno, salvo por el hecho de haber dejado escapar una oportunidad histórica.


|| ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense Aris Marcos expresó tras el encuentro que el punto conseguido lo dan "por bueno" porque es una jornada buena tras los empates del Zamora y el Santa Marta. Sin embargo, sí comentó que les quedaba un "sabor amargo porque hemos cantado 3-4 veces el gol", pero el portero del Ejido "les ha salvado con 3 paradones".

Respecto a su rival, indicó que había sido "ultradefensivo; nuestro portero casi no ha tenido trabajo", mientras que los suyos fueron a por la victoria hasta el último instante ("no nos hemos conformado con el empate, hemos acabado con tres puntas ?Alberto, Diego y Marcial-"), realizando un "desgaste físico importante, corriendo los 90 minutos".

Asimismo indicó que había sido un partido "complicado, porque el Ejido hizo muchas faltas". En este sentido, expresó que "no estoy muy contento con el árbitro". Aris Marcos lamentó no haber conseguido la victoria "para brindársela a la numerosa afición" congregada en el Francisco Mateos. Por último, el técnico felicitó a la afición, así como a los jugadores.

La semana que viene jugarán frente al Béjar, en una jornada que puede marcar "el devenir" de lo que queda de competición, además de por el propio partido del Ciudad Rodrigo, por el duelo directo entre Santa Marta y Ejido.


|| NEXT

El Ciudad Rodrigo iniciará la segunda vuelta visitando al Béjar Industrial. Será el domingo 18, a las 16.00 horas, en el Campo Mario Emilio de Béjar.

Comentarios...