Bajo el lema 'Yo soy uno de ellos', la iglesia diocesana celebrará el 25 de enero una jornada de sensibilización con diversas actividades en las que participarán escolares de varios centros
Los niños pueden aprender a ser pequeños misioneros. En el marco de la celebración del Día de la Infancia Misionera el próximo 25 de enero, la Delegación de Misiones de Salamanca desarrollará diversas actividades con escolares de varios centros educativos. Este año, además, con el refuerzo de las nuevas tecnologías, ya que se ha creado una aplicación para móviles y tabletas que ayuda a los niños a introducirse en la vida de los misioneros de una manera lúdica.
"Obras Misionales Pontificias ofrece por primera vez la app Infancia Misionera, en la que los chavales podrán aprender a ser niños misioneros. Los niños de Infancia Misionera ya pueden participar en el juego de Infancia Misionera, sirviéndose de teléfonos móviles, tablets, ordenadores y pizarras digitales", explican sus promotores.A través de mini juegos -puzles, láminas de colorear, concurso de preguntas y respuestas, juego de habilidad- se podrá iniciar a los niños en la convivencia con los niños de otros continentes, aprenderán a ayudar a otros niños más necesitados y se acercarán al trabajo de los misioneros españoles en los cinco continentes.
Esta app Infancia Misionera está inspirada en el DVD "Yo soy uno de ellos". Se trata de enseñarles que los niños de Infancia Misionera forman parte de una misma familia. De esta forma, se elimina la idea unidireccional de la ayuda de los niños ricos a los niños pobres.La app Infancia Misionera estará disponible para la campaña, y durante todo el año. Para facilitar el acceso a la app desde las pizarras digitales de los colegios, también se podrá entrar en este servicio desde el ordenador.
En 2013, con las aportaciones recibidas de 126 países (en total, 15,6 millones de dólares) las Obras Misionales Pontificias financiaron casi 3.000 proyectos en todo el mundo, la mayoría, en el ámbito educativo.
La iniciativa de Infancia Misionera surgió en 1843 de la mano del obispo francés Forbin Janson, quien tras recibir una carta de un misionero que le pedía ayuda desde China, decidió invitar a los niños de su diócesis a colaborar con los niños de ese país asiático.
También puedes descargarlo desde este enlace:
Windows
Puedes descargar el ejecutable de esta aplicación en el siguiente enlace:
http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/AppInfanciaMisionera/InfanciaMisionera_Windows.exe
Para Mac
Pueden descargarse el ejecutable desde este enlace:
http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/AppInfanciaMisionera/MAC/InfanciaMisionera_MAC_LINUX.jar
Si no puedes jugar, instala la siguiente aplicación:
http://www.omp.es/OMP/infanciamisionera/AppInfanciaMisionera/MAC/JDK_8_Update_25.pkg