Los de verde continúan con su trayectoria ascendente. Vencieron con comodidad al Cistierna antes del parón
Los jugadores del Piensos Durán Albense cosecharon una merecidísima y trabajada victoria, la cuarta consecutiva en casa en su regreso del parón navideño. La victoria comenzó a consolidarse en la primera parte que sería de clarísimo dominio Albense. Los verdes salieron fieles a sus principios, apretando la salida del balón del equipo leonés, que apenas inquietaba la portería rival.
Las ocasiones de iban sucediendo para los salmantinos hasta que, en el minuto 10, Óscar culminaría una gran jugada colectiva cruzando el balón y definiendo con mucha calidad. Minutos más tarde, Arturo trasformaría una jugada de estrategia y subiría el 2-0 al electrónico. Vendrían entonces los mejores minutos para los locales, que siguieron sumando numerosas ocasiones de gol y pudieron ampliar la distancia, pero la gran actuación del meta visitante impediría que subieran más goles al electrónico. Y con este resultado se llegaría al descanso.
Sin embargo en la segunda parte el partido resultaría más igualado gracias a que los leoneses salieron muy enchufados desde el inicio y muy agresivos en defensa. Los locales protagonizarían sus peores minutos sobre la pista y fruto de ello llegaría el único tanto de Cistierna en el minuto 26, obra de Ignacio.En los minutos posteriores, el partido se convirtió en un 'correcalles' donde reinaban las imprecisiones y se sucedían las ocasiones para ambos conjuntos. Acto seguido seguiría el sufrimiento para los jugadores del Piensos Durán dado que recibirían la expulsión de Pablo por doble amarilla en una acción muy discutida.
Tocaba tirar de garra y de casta para los verdes que hicieron una ejemplar defensa de la inferioridad durante los dos minutos, impidiendo que los leoneses les empataran el encuentro. En los minutos finales el conjunto de Cistierna se estrellaba contra la sólida defensa de la escuadra Albense y por ello, faltando 4 minutos, apostarían por el juego de 5. Sin embargo, lejos de generar peligro en la primera recuperación defensiva, el capitán albense Óscar, anotaría desde campo propio el tercero de la tarde.
Segundos más tarde el conjunto leones, recibiría la expulsión por doble amarilla de su capitán Susi. Los verdes tuvieron claras ocasiones para incrementar la distancia pero no fueron capaces de aprovechar los dos minutos de superioridad en ataque.
En el último minuto y medio y con igualdad numérica en la pista, el equipo leones volvería a apostar por el portero jugador sin inquietar la meta local y gracias a una gran recuperación defensiva, Jaime sentenciaría el encuentro para los jugadores de la villa Ducal culminando a puerta vacía un balón que recuperó en su propio terreno, faltando 50 segundos para conclusión del encuentro.
La semana que viene habrá parón liguero y la plantilla de Piensos Durán Albense retomará la competición el Sábado 24 de Enero, en el municipal de Alba contra el equipo ourensano de Pizarras Tres Cuñados; en lo que será el primer partido de la segunda vuelta.
FICHA TÉCNICA
PIENSOS DURÁN ALBENSE: Miguel, Pablo, Óscar(2), Berti y Diego. También jugaron: Álex, Jaime(1), Isaac, Joselu, Arturo(1), Róber y Marco.
CISTIERNA FS: Sergio, Susi, Kober, Cristián y Javi Fernández. También jugarón: Igancio (1), Adrián, David, Daniel García, Cristian Rodríguez y Daniel Blanco.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón municipal de Alba de Tormes antes unos 200 espectadores. Los Árbitros Burgaleses Daniel y Roberto Ontañón Ramos, amonestaron con doble Amarilla al jugador local Pablo. Y por los visitantes a Cristian Rodríguez con cartulina amarilla y a Jesús con doble Amarilla.
Al comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del Padre del segundo entrenador de la escuadra albense, Pedro Sánchez.