Las heladas localmente fuertes continuarán durante los próximos tres días según la Agencia Estatal de Meteorología
Esta temperatura fue la más baja de la madrugada en toda España, junto a la registrada en Molina de Aragón (Guadalajara), donde también se alcanzaron los -9,2ºC. El segundo punto de Castilla y León con una temperatura más fría fue Sanabria, en la provincia de Zamora, donde hubo -9,1ºC a las 6.30 horas.
Como referencia, hay que apuntar que en la noche anterior -la del martes al miércoles- la temperatura más baja en la comarca mirobrigense se registró en El Maíllo, donde el termómetro marcó 7,9 grados bajo cero a las 8.30 horas.
En Ciudad Rodrigo no se han alcanzado temperaturas tan bajas, pero el frío sigue dejando su huella, como se puede comprobar en las fuentes de la ciudad. En las imágenes que acompañan esta información aparecen la fuente anexa al Árbol Flaco, y la fuente de San Cristóbal, ambas con chupiteles.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, las heladas localmente fuertes continuarán durante las próximas tres jornadas, al igual que las nieblas persistentes. En el caso de Ciudad Rodrigo, el jueves amaneció con niebla, que se levantó a última hora de la mañana.