A fin de diciembre, 13.930.000 declarantes de IRPF habían recibido 9.952 millones de euros, el 93,4% de lo solicitado
La Agencia Tributaria ha completado ya el 96,8% de las devoluciones correspondientes a la Campaña de la Renta 2013, de manera que, a cierre del pasado año, cerca de 13.930.000 declarantes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) habían obtenido la devolución solicitada, por un importe global de 9.952 millones de euros, el 93,4% del total. Tanto en número de declaraciones como en importe, las devoluciones mantienen el grado de realización del año anterior.
La nota más destacada de la pasada campaña ha sido el fuerte incremento registrado en las presentaciones por internet, vía utilizada para la cumplimentación de casi 14 millones de declaraciones, más de un 72% del total de 19,2 millones de declaraciones presentadas en Renta 2013. Prácticamente dos millones de contribuyentes se han sumado a la presentación por internet tras las mejoras incorporadas al programa PADRE para reforzar su usabilidad y agilizar la presentación.
Precisamente, el grueso del crecimiento del 16% registrado en las presentaciones de IRPF por internet se concentra en las declaraciones que se confeccionan con los distintos programas de ayuda existentes y con los datos fiscales que facilita la Agencia Tributaria, donde el incremento de la presentación por internet con respecto a las cifras de la campaña anterior alcanza el 28,5%, frente a un aumento ligeramente superior al 2% en el caso de las presentaciones de borradores de IRPF por internet.
Sin distinguir vías de presentación, del total de declaraciones presentadas, algo más de 8,5 millones son borradores confirmados, con una reducción del 3,7%, y más de 10,6 millones el resto de las declaraciones, con un incremento del 1,4%.
Durante la Campaña de Renta 2013, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los ciudadanos más de 23,5 millones de borradores y datos fiscales, ha tramitado más de 15 millones de números de referencia REN0, y ha atendido más de 6.150.000 llamadas relacionadas con la declaración de IRPF.