Las salmantinas superaron a un Familia Schio que se lo puso difícil hasta el último cuarto y suman su séptima victoria (GALERÍA DE FOTOS)
![[Img #198078]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_198078.jpg)
Perfumerías Avenida y Familia Schio de Italia jugaron este miércoles un entretenido partido correspondiente a la octava jornada del grupo B de la Euroliga. Las salmantinas debutaban en el Multiusos debido a que Würzburg está cerrado por un brote de legionela y que no podrá utilizarse durante al menos dos semanas.
Pese a las circunstancias el Avenida entró bien al partido con un parcial de 6-0, una ventaja que mantendría en los primeros compases con unas buenas acciones de Murphy y Robinson (13-7, minuto 6). Las italianas intentaron reaccionar con un tiempo muerto y un parcial de 0-4 estrechaba el marcador, pero Ferrari volvía a abrir brecha con un triple (16-11, minuto 9), pero las italianas en unas buenas acciones finales ponían el marcador al final del primer cuarto en un apretado 19-18.
El segundo cuarto se inició mal para las salmantinas. Las italianas, más metidas en el partido le dieron la vuelta con un parcial de 0-4 (19-22, minuto 12). Las continuas pérdidas de balón y los malos porcentajes hicieron más fácil el choque para un Familia que a siete minutos para el descanso se distanciaba en el marcador (21-30).
Un tiempo muerto de Alberto Miranda calmó los ánimos y el equipo se recompuso gracias a la aportación de Angel Robinson y Marija Rezan. Un parcial de 12-2 devolvía la delantera a las locales (33-32, minuto 18). El segundo cuarto concluyó con 39-37 después de una primera parte en la que el Avenida dio la sensación de que en cuanto apretara en defensa se marcharía en el marcador. ![[Img #198079]](https://imagenesnetytec.blob.core.windows.net/simg/imgf/2015/01/img_198079.jpg)
La segunda parte fue igualada en sus primeros minutos. El partido se estabilizó en el canasta por canasta. A cuatro minutos para el final de este cuarto Avenida, con un gran Rezan puso dos puntos de ventaja en el electrónico (46-44). La defensa de las locales era buena, pero las italianas también se aplicaban en las ayudas. Robinson volvía a ser la mejor de su equipo con 15 puntos y 9 rebotes aunque en esta ocasión le ayudó, y mucho, Rezan con 12 puntos y 13 rebotes.
El tercer cuarto concluía con un 50-46 para las locales. El partido estaba abierto a diez minutos del final. Avenda se serenó y estiró el marcador de la mano de Murphy, bien defendida durante todo el partido (54-49, minuto 32). Ferrari daba aún más ventaja desde el exterior (57-51) y además el Famila comenzaba a flojear en ataque debido al cansancio.
En los último minutos las salmantinas mantuvieron las distancias en torno a los diez puntos (65-54, minuto 17) y se llevaron un partido más igualado de lo que al final reflejó el marcador lo que le permite sumar su octavo triunfo en una sobresaliente Euroliga.
Fotos: Alberto Martín