Apasionado del cine, el autor presenta en la Facultad de Filología de su ciudad natal su primera novela
El sentir de tu mirada es el título de la primera novela del salmantino José María López Marcos, cuya presentación ha tenido lugar en Salamanca hace unos días, en concreto en el Aula Magna de la Facultad de Filología. Primera incursión en el mundo literario y una presentación que, como reconoce el autor, ha estado "llena de emociones e imágenes que serán recordadas por siempre".
Germán, el protagonista de El sentir de tu mirada, es un joven empleado de banca, que encuentra una historia en la casa heredada de una querida tía suya. A partir de amarillentas noticias de periódicos y una especie de diario con datos y acontecimientos muy relevantes conocemos a Abel Alcázar, un hombre que desde niño vivió en carne propia lo cruel que puede llegar a ser la vida. Abel fue desterrado de México a raíz de un trágico hecho que doblegó el brillante futuro de su padre. Allí vivió la primera parte de su vida. En Ciudad Guzmán hizo frente a Alejandro Valcárcel, el más temido de la ciudad. Pero de vuelta en España conocerá a Lara, un espíritu libre al que se agarra para no perderse nuevamente en la oscuridad. Germán, atrapado en historias de otro tiempo tratará de seguir la estela de estos personajes para saber qué fue de ellos.
El autor
José María López nació en Salamanca en 1962. Paralela a su trayectoria profesional (trabaja desde finales de los setenta en una concesión oficial de vehículos Renault formando parte de su personal administrativo), su cabeza ha estado siempre urdiendo historias en las que los pesonajes son sometidos a la convulsión o a disfrutar del mismísimo paraíso. Su mayor pasión es el cine, auténtico precursor de su aventura literaria.