Los personajes interactúan con comerciantes y público animando a las familias acudir a las principales zonas comerciales (GALERÍA DE FOTOS)
El espíritu alegre y festivo ha contagiado este fin de semana las calles de la ciudad gracias a los pasacalles y actuaciones de calle navideños programados para estos días. Pastores, carteros reales y pajes, un príncipe y un dragón han paseado por las zonas comerciales de la ciudad generando un espacio de alegría e ilusión entre mayores y pequeños.
Estas actuaciones están incluidas en la programación con la que, durante este sábado y domingo, el Ayuntamiento ha pretendido animar las calles de la ciudad y dinamizar la actividad comercial en estas fechas navideñas. Toda una serie de propuestas lúdicas y culturales pensadas para el disfrute de las familias esta Navidad.
En los ocho pases organizados para estas navidades los personajes interactúan con comerciantes y público animando a las familias acudir a las principales zonas comerciales en medio de un ambiente navideño festivo, generando un valor añadido a la campaña navideña y un reclamo para potenciales clientes a través de la magia, el teatro y el humor.
Además se ha organizado un concurso de fotografía cuyo premio en metálico debe ser invertido en compras en el comercio de la ciudad. Hasta este domingo, en colaboración con diversas compañías de teatro, se han desarrollado un total de 30 pases por las calles de la ciudad con espectáculos centrados en los comercios, escaparates y consumidores.
La programación de este domingo quedó compuesta por 'Los pajes y el Buzón Real' a partir de las 12 horas y que recorrió la Puerta de Zamora, José Jáuregui, Sol Oriente, Padilleros, Vázquez Coronado y la Plaza de los Bandos. Por la tarde le tocó el turno a 'El Príncipe y el dragón', a partir de las 18 horas, y recorrió el Paseo de Carmelitas y la Iglesia de San Marcos y a las 19 horas la Puerta Zamora, José Jauregui, Arco, y Plaza del Campillo.
Fotos: Cris de la Cuesta