CIUDAD RODRIGO | La primera de ellas será en la tarde del viernes, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Nuevo
Ciudad Rodrigo estrena el 2015 con la solidaridad por bandera. Entre las jornadas del viernes y sábado se celebrarán hasta 3 galas en la ciudad a favor de distintas causas.
La primera de ellas será en la tarde del viernes, a partir de las 19.30 horas, en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, con el objetivo de conseguir fondos para comprar una nueva silla de ruedas para Laura, una niña mirobrigense con necesidades especiales.
La gala incluirá una exhibición del grupo de zumba del Gimnasio Santa Clara, una muestra de kárate a cargo de Beatriz y Manu de la Escuela de Kárate Dojo Kun, un número de zumba kids a cargo de la Asociación de Mujeres Bobolino y Piruleta, y sendas actuaciones de la Asociación Muévete, y del Grupo de Sevillanas, Rumbas y Flamenco Olé-Olé. Las entradas para esta gala tienen un precio de 3?.
En la tarde del sábado 3 habrá dos galas. En primer lugar, a las 18.00 horas, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá la tradicional gala navideña solidaria organizada por la Diócesis de Ciudad Rodrigo, que este año tiene como lema Memoria agradecida y servirá para clausurar el Año Franciscano.
Esta gala se abrirá con una actuación de la Big Band de la Escuela Municipal de Música, que dará paso a los 3 bloques principales del acto. El primero de ellos es la proyección de Yo soy uno de ellos, un cortometraje elaborado por Contracorriente Producciones por encargo de las Obras Misionales Pontificias de España con motivo del Día de la Infancia Misionera 2015.
El segundo bloque consistirá en la lectura, a cargo de personas de diferentes ámbitos de Ciudad Rodrigo, de textos y poemas del sacerdote y poeta mirobrigense Jesús Nieto (1925-1984). Estos textos y poemas tendrán el acompañamiento musical del Obispo Raúl Berzosa al piano.
El tercer y último bloque será la proyección de un vídeo sobre la Exposición San Francisco que se pudo ver de julio a diciembre en el Seminario Diocesano. La tarde se cerrará con un par de villancicos para que puedan cantar todos los presentes. Las entradas para este evento tienen un precio de 3?, y lo que se recaude irá a parar a Manos Unidas, Cáritas Diocesana, Hijos del Maíz, las Conferencias de San Vicente de Paúl e Infancia Misionera.
La última cita será en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir, a las 20.00 horas, con una gala promovida por el Centro de Pilates y Relajación Tere con la finalidad de ayudar económicamente al sostenimiento del propio Centro El Porvenir. La gala consistirá en una exhibición de danza oriental. Las entradas tienen un precio de 2?.