Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
IBI, agua, recogida de basura y billete de bus urbano mantienen las mismas tasas que el pasado año
X

ordenanzas en vigor desde este jueves

IBI, agua, recogida de basura y billete de bus urbano mantienen las mismas tasas que el pasado año

Actualizado 01/01/2015

El Ayuntamiento congela en 2015 los impuestos, tarifas y precios públicos

[Img #189882]

Este jueves, 1 de enero, entran en vigor las nuevas ordenanzas fiscales del Ayuntamiento que mantienen sin cambios los impuestos, tasas, tarifas y precios públicos. La congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) beneficiará a más de 81.000 contribuyentes propietarios de algún inmueble en la ciudad.

Las tasas de basura y agua, que afectan también a la generalidad de los ciudadanos, se congelan, por lo que los casi 70.300 abonados pagarán la misma cuota que ahora por los servicios de recogida de basura y suministro y alcantarillado.

Otro de los servicios más utilizado por los salmantinos, el autobús urbano, mantiene las tarifas. El billete ordinario seguirá costando 1,05 euros; el Abono Mensual, 22,05; el Bono-Bus Ordinario, 0,59; y el Bono-Bus Especial, 3 céntimos.

Asimismo, el Ayuntamiento mantendrá las bonificaciones fiscales que ofrecía hasta ahora. Entre ellas cabe destacar, en lo que se refiere al apoyo a la promoción de VPO, la bonificación del 50% de la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante los ocho años siguientes a su calificación definitiva, y la que afecta a la tasa de licencia urbanística por la construcción de este tipo de viviendas (reducción del 60% para las de régimen especial, del 50% para las de régimen general, y del 40% para las de precio concertado).

E igualmente las bonificaciones que, dependiendo de los ingresos de la unidad familiar, pueden llegar al 100% de las tarifas de las Escuelas infantiles municipales y del 50% en la Escuela Municipal de Música y Danza; al 25% de la tarifa por suministro de agua potable y alcantarillado; o al 50% de la tasa de recogida de basuras y de la tarifa por la utilización de algunos servicios deportivos.

Por otra parte, y con el objetivo de continuar facilitando a los particulares y empresas el pago de sus tributos, el Ayuntamiento de Salamanca sigue ofreciendo el "Pago a la carta" a doce meses para todos los tributos de carácter periódico. El único tributo que se excluye de esta modalidad de pago es el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

Comentarios...