Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Honores para un héroe
X
Déjame que te cuente

Honores para un héroe

Actualizado 01/01/2015
José Luis Sánchez

Los caminos de la información son inescrutables. Las noticias de nuestro entorno, del mundo, vienen al instante a nuestro ordenador, a nuestro móvil. Internet ha creado un hombre-mujer nuevo, es cierto. Sin embargo ese es un mundo que nos viene amplio a muchos. Entre ellos a mí. Me superan las nuevas tecnologías aunque intento sostenerme en su oleaje que hiere mis neuronas y las llena de conflictos en cuanto la presión cognitiva sube de nivel. Sólo me apaño. Ocurre igual que cuando me preguntan por grandes divas de la canción: yo digo que me quedé en Mari Trini. Llegados a este punto prefiero ir al kiosko a comprar el periódico todos los días (también en internet). Y entre tantas noticias e informaciones siempre hay alguna en un pequeño rincón que te llama la atención.

Hace una semana una de esas noticias me hizo coger el rotulador rojo y meterla en un círculo. El título era más o menos: "Un hombre recibe graves quemaduras por salvar de un incendio a la persona que cuidaba". El texto de la noticia era breve pero hermoso por su significado de solidaridad, generosidad y heroicidad. Me llamó poderosamente la atención. El cuidador, inmigrante, era el responsable de un hombre en silla de ruedas. Se produjo un incendio en la casa y el hombre intentó por todos los medios salvar a la persona impedida, a su jefe. El resultado fue que nuestro héroe tiene quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, siendo menores las de la persona a la que cuidaba. El filósofo escocés Thomas Caryle dejó escrito: "puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe pero jamás el que abandona el combate".

Lo cierto es que a uno le reconcilia con el ser humano cuando lee en un periódico de papel noticias así y es que "todas las almas son inmortales pero las de los justos y héroes son divinas". (Cicerón dixit)

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...