El segundo puesto fue para Diego Alberto Escudero, seguido de Juan Antonio de Jesús Martín; y en féminas se impusieron Ana Pérez, Ruth Gómez y Lucía de Haro
Con un tiempo de 12 minutos y 58 segundos, el salmantino Carlos Gallego Rodríguez se impuso de nuevo en la San Silvestre vitigudinense ayer miércoles, prueba que llegaba a su decimosexta edición y en la participaron 253 corredores de distintas edades. Tras Gallego entraba en meta, a un segundo, Diego Alberto Escudero (San Cristóbal de la Cuesta), y a 30 segundos el corredor de Cabeza del Caballo, Juan Antonio de Jesús Martín, que se deshacía del salmantino Sergio de los Dolores García, su 'pareja' de carrera, en la última vuelta.
También fu interesante el duelo que mantuvieron Gallego y Escudero de principio a fin de la carrera, descolgándose ambos de sus perseguidores en la segunda vuelta de las cuatro de que constaba esta carrera perteneciente a la categoría absoluta y con 4.120 metros de longitud.
En categoría femenina la vencedora fue la juvenil salmantina Ana Pérez Mateos con un tiempo de 11:33; segunda quedó la corredora de Aldeatejada Ruth Gómez Sánchez con 11:49 en el crono, y el tercer puesto quedó para la cadete de Salamanca Lucía de Haro Benito, que dejó un tiempo de 12:16.La decana de las san silvestres que se organizan en los municipios de la provincia dejó de nuevo constancia de su excelente organización, aspecto en el que un año más, junto a la Asociación Deportiva del Oeste Salmantino (ADOS), colectivo impulsor de esta carrera, colaboraron representantes de la Delegación de Atletismo de Salamanca.
La organización estuvo representada por el concejal del Ayuntamiento de Vitigudino, José Hernández; el coordinador de la prueba, Ángel José Ayuso, como responsable de ADOS; y un buen número de colaboradores y voluntarios de esta Asociación y de otros colectivos del municipio.
Es Importante destacar la numerosa concentración de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta, así como la colaboración de un nutrido grupo de empresas de la localidad que hacen posible una digna entrega de premios y obsequios a los participantes m´s pequeños.
También hay que destacar la presencia de varios corredores disfrazados, la abeja Maja y Águila Roja, especialmente, así como la participación del corredor de Cabeza del Caballo, José Manuel de Jesús Casado, padre también del tercer clasificado en la prueba reina, y que ha completado las 16 ediciones celebradas hasta el momento. Y, cómo no, asimismo hay que señalar la participación en silla de ruedas del running zarceño Vicente Martín, que completó el recorrido como uno más de los atletas.Se elaboraron clasificaciones individuales en las 18 categorías establecidas por la organización y entregaron premios, a los primeros clasificados/as de cada una de ellas, acto que tuvo lugar en el Mercado de Abastos ante numeroso público. A continuación se procedió al tradicional sorteo de los abundantes regalos donados por diferentes casas comerciales de la localidad. También se entregaron zumos y golosinas a las categorías infantiles y a las restantes bolsa de corredor con agua, fruta y pieza de embutido de la zona.
La organización, al finalizar la entrega de premios mostró su satisfacción por la celebración de esta nueva edición que ha supuesto la renovación del compromiso de ADOS con la sociedad deportiva comarcal cada fin de año, destacando la considerable participación y animación generada en la localidad.