Largas colas, nervios y críticas al proceso administrativo tras el cambio de empresa concesionaria
El proceso de renovación de abonos de los cursos de natación de las piscinas municipales está resultando un tanto caótico a la luz de las numerosas críticas lanzadas por familias afectadas. En un comunicado remitido a SALAMANCArtv AL DÍA, padres interesados en renovar los abonos se muestran muy críticos con la forma de proceder de la nueva empresa concesionaria, a la que achacan de no informar con rigor, en tiempo y forma, sobre las gestiones burocráticas a realizar.
Los padres afectados denuncian que "la nueva empresa concesionaria ha colgado en la web municipal un más que escueto cartel con los plazos de inscripción sin hacer mención a los requisitos necesarios para proceder a la renovación de los abonos, http://www.deportes.aytosalamanca.es/es/instalacionesdeportivas/piscinas/ al igual que en la web www.piscinasdesalamanca.es".
"Sin ningún tipo de información previa, ni siquiera en el servicio de deportes del Ayuntamiento de Salamanca, en los dos últimos días nadie de la empresa concesionaria era capaz de ofrecer una información clara y concreta a numerosos padres que trataban de informarse en medio de la confusión sobre los plazos y lugares" para renovar los abonos así como de los requisitos necesarios para proceder a la renovación de los mismos, explican.Un nuevo modelo de solicitud, la domiciliación bancaria de los recibos que hasta ahora se abonaban en metálico así como la falta de validez del registro que la anterior empresa tenía de los alumnos inscritos en la última temporada son algunos de los cambios que han provocado "numerosas colas innecesarias en las instalaciones de la piscina de Garrido ante una absoluta falta de información", lamentan los padres.
A mediados de octubre de 2014 la mesa de contratación del Ayuntamiento de Salamanca adjudicó la gestión de las piscinas municipales a la unión temporal de empresas Clequali Enjoy-Wellness superando la oferta de Eulen, empresa que había gestionado las empresas municipales en los últimos 15 años.
Este acto administrativo que en principio no tendría que afectar a los usuarios "ha provocado un auténtico caos en la renovación de los abonos que se formalizan al comienzo del curso 2014-2015", critican las familias.
Se adjunta el modelo de solicitud que debe estar cumplimentado para proceder a la renovación de abonos de los cursos de natación (ver archivo adjunto).
Teléfonos de interés:
Servicio municipal de deportes del Ayuntamiento de Salamanca: 923250021
Telefono de la pisicna de Garrido: 923 24 88 56
Fotos: Alberto Martín