Respecto a la cifra de 2013, la cantidad asignada para Castilla y León ha aumentado en un 0,28 por ciento
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha acordado la resolución por la que se conceden 18.716.491,28 euros, procedentes de la asignación tributaria del IRPF para 2014, con fines sociales a 97 de entidades y colectivos que han presentado programas y proyectos en las nueve provincias de Castilla y León.
Del reparto general por programas de las subvenciones para fines sociales con cargo al IRPF de 2014 para toda España, a Castilla y León se ha asignado un total de 18,71 millones euros. Respecto a la cifra del programa del año anterior (18,66 millones de euros), este año se incrementa en un 0,28% la ayuda para Castilla y León.
Se priman los proyectos de urgencia social, las necesidades de la infancia, y paliar la situación de exclusión social, también a través de programas de inserción socio-laboral.
Con esta convocatoria resuelta de las ayudas sociales con cargo al IRPF 2014, el Gobierno de España ha pretendido primar los proyectos destinados a atender la urgencia social, las necesidades de la infancia, y aquellos programas propuestos para paliar las situaciones de exclusión y necesidad que existen en nuestra sociedad.
Asimismo se han primado los proyectos y programas que, a través de la inserción socio-laboral, tratan de termina con estas situaciones señaladas anteriormente.