El Consistorio persigue reducir los accidentes de tráfico, hacer de Salamanca una ciudad más segura y proteger a los colectivos más vulnerables
El Ayuntamiento de Salamanca repondrá mañana las plantas arbustivas de la mediana del Paseo de Canalejas en las zonas de paso de viandantes para ganar seguridad vial. De este modo, se evitará que las personas crucen la vía sin cumplir la normativa.
Esta actuación está enmarcada en el decálogo de medidas que el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, presentó recientemente con el objeto de reducir los accidentes de tráfico, hacer de Salamanca una ciudad más segura y proteger a los colectivos más vulnerables como son los niños, los mayores y las personas de movilidad reducida.
Esta actuación se sumará a la plantación de arbustos en el tramo de la mediana comprendido entre los números 128 y 132, zona que carece de vegetación.
En total está prevista la plantación de más de 150 plantas, como Forysthia, Abelia, Escallonia, Cornus, Spiraea, Deutzia, Lonicera y Hebe.
Las labores, que se desarrollarán durante la jornada de mañana, motivarán estrechamientos en la calzada.