CARRASCAL DE BARREGAS | Los vecinos podrán fraccionar el pago hasta en 7 cuotas sin ningún tipo de recargo
El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas permitirá a los vecinos realizar el pago de los tributos en tres modalidades. La primera es tal y como se venía realizando hasta ahora; en dos mensualidades o dividiéndolo en siete cuotas sin ningún tipo de recargo y realizando estos giros en los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre.
Además, se ha puesto a disposición de los vecinos la posibilidad de realizarlo en un solo pago, que se giraría obligatoriamente en el mes de abril y que cuenta con una bonificación del 1% del importe total.
Los tributos incluidos en este sistema de pago a la carta son el impuesto sobre Bienes Inmuebles, el Impuesto sobre vehículos de Tracción Mecánica, el Impuesto de Actividades Económicas y la Tasa de Basura.
Para poder beneficiarse de este sistema de pago a la carta hay que solicitarlo directamente a Regtsa y hay que cumplir algunos requisitos como que el importe total supere los 250 euros, que el pago se realice mediante domiciliación bancaria y que el solicitante no tenga deuda en periodo ejecutivo.
El alcalde de Carrascal de Barregas, Antonio Rubio, explicó que "se trata de una fórmula interesante para que los vecinos tengan la oportunidad de pagar sus impuestos de la forma que les resulte más interesante".
Por su parte, la concejala de Economía, Rosario Martín, comentó que "el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo ya que debido al aumento del padrón en aproximadamente 200 personas se incrementa en torno a 6.000 euros el canon de recogida de basuras, una subida que afrontará el Ayuntamiento sin repercutirla a los vecinos". La edil de Economía también recordó que "tampoco subirán el resto de impuestos que llevan congelados durante los últimos años, desde 2008 el ibi urbano y el ibi rústico y así seguirán en 2015".