Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El árbol "verde"
X

El árbol "verde"

Actualizado 23/12/2014
Daniel Prieto

El hombre es el único animal, junto a nuestros primos, o sea, el resto de primates, que tiene sexo todo el año. Aunque esto sea distinto a tenerlo todos los días? no nos confundamos. Y como quiera Dios que esta semana descansen los problemas, querría habl

[Img #176468]

Decir "me pone", hay que reconocerlo, quizá sea una expresión con un puntito de vulgaridad, pero está tan extendida que posiblemente ni falte ni haya faltado en el vocabulario oral de algunos de los Nobel que en el mundo han sido.

Y puede que ni entrañe la connotación adecuada al tema particular del que quiero hablarles, pero miren la fotografía y no sé si a ustedes les ocurre lo mismo, pero como el erotismo no es exclusivo de solteros, a mí este árbol "me pone". He de reconocerlo. ¡Qué le vamos a hacer! Es un tema de lencería? ¡ojo! Siempre me gustaron las medias negras, las mallas y los pantys. Si bien, con la visión de este árbol quedé totalmente atrapado por la industria textil, y en mi fuego interno hasta escuché "Je t'aime?".

[Img #176475]

Quizá yo no esté solo y esto lo sientan quienes tengan una mente por la que no ha pasado el tiempo. Gente que tuvo en la cartera a mujeres de pecado mortal como Marilyn Monroe, siempre Marylin, Silvana Mangano en "Arroz amargo", o la señora Robinson. Pido un comodín: No hace falta explicar que hablo de "El graduado" y de aquella señora que con pierna en alto dejaba al pobre Dustin Hofman con la mirada sucia. Un Dustin que éramos todos nosotros.

Vuelvo al árbol y lo contemplo en el paseo diurno como el hallazgo erótico que es, aunque haya sido pensado para iluminar las noches navideñas, luces con las que perderá su encantamiento sensorial. También miro alrededor a ver si alguien se muestra igualmente seducido, y ¡quiá!, la mirada más cercana la protagoniza un joven que, con la vista puesta en su "smarphone", casi se da con el árbol en las narices. Hasta es posible que en el aparato le estuviere llegando algo más explícito.

Realizo unas fotografías y salgo de allí casi avergonzado: cuarenta años después mi mente aún está anoréxica de erotismo. Y quiero pensar, o sigo pensando, que esto no sea patrimonio mío sino de una generación de reservistas, ni que ocurra sólo en estados libidinosos, pues también se aparece en la sensualidad de lo abstracto y en poemas oscuros en los que se ocultan semejanzas que luego nos persiguen.

Debería decirles el lugar donde se halla el árbol, pero no soy amigo de las peregrinaciones; además, sería como explicar un poema o servir una bofetada al resto de los árboles admirados al natural. Sólo les apunto que está por Salamanca y en la fotografía tienen algunas pistas.

Claro que, bien mirado, este árbol es mejorable, señor concejal, qué duda cabe. A mí me hubiera gustado, aunque quizá no hubiera guardado el equilibrio necesario, que hubiere tenido sólo dos piernas. ¿No le parece? Pero el diablo, ahora de actualidad como "arcángel San Miguel" en Vigo, siempre está presente en las fiestas católicas de esta forma y no hay manera de quitarle esta prestancia.

Ahora me pena que nuestro árbol tenga la vida de una falla valenciana y quede en la memoria como un ectoplasma que nunca vimos. Así, se quitará las mallas una vez pasadas las Navidades y ya no será lo mismo: desnudo dejará de sugerir.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...