Ha comenzado con una Obertura de Franz von Suppé, seguida de obras de Bizet, Félix Mendelssohn y del compositor navarro Pedro Iturralde
La Banda Municipal de Música de Salamanca, dirigida por Mario Vercher, ha ofrecido este viernes en el Liceo su tradicional Concierto de Navidad.
El programa ha comenzado con una Obertura de Franz von Suppé, seguida de obras de Bizet, Félix Mendelssohn y del compositor navarro Pedro Iturralde para finalizar con La Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak y El Danzón nº 2, una composición del compositor mexicano Arturo Márquez.
La Banda Municipal de Salamanca fue fundada por el Ayuntamiento en el año 1965, habiendo sido sus directores desde entonces Castor Iglesias, Francisco Pastor, Rafael Collado y Manuel Rico. Durante casi 50 años ha sido referente musical en Salamanca. Su labor musical es amplia y variada participando, entre otros, en los actos oficiales del Ayuntamiento y en los conciertos de la Feria Municipal del Libro, Ferias en honor a la Virgen de la Vega y en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión.