Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta destina 300.000 euros a la adquisición de dispositivos digitales para alumnos de Primaria ...
X

durante el curso 2014-2015

La Junta destina 300.000 euros a la adquisición de dispositivos digitales para alumnos de Primaria ...

Actualizado 17/12/2014

Las cuantías de las ayudas serán de 90, 65 y 40 euros y podrán acogerse a esta convocatoria los alumnos en cuyos centros el director acredite la necesidad de su uso en clase

[Img #175043]

A través de esta nueva línea de ayudas, creada con carácter experimental, la Consejería de Educación pretende facilitar a los estudiantes de Educación Primaria y ESO la adquisición de estos dispositivos digitales y su utilización didáctica. Esta iniciativa permite ampliar el concepto de aula, extendiendo las tareas educativas más allá de su espacio físico y horario tradicionales, y posibilitando la conectividad a cualquier hora y en cualquier lugar, con el fin de que pueda llegar a ser un elemento que propicie el trabajo colaborativo y aumente la participación y motivación del alumno hacia su propio aprendizaje.

La convocatoria establece que los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables a través de esta línea de ayudas cuando el director del centro docente acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del colegio o instituto. También será un requisito imprescindible cuando se trate de modelos que reúnan las características que se especifiquen en la convocatoria y se hayan adquirido en el periodo comprendido desde 20 de junio de 2014 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Quienes resulten beneficiarios de alguna de las ayudas de dicha convocatoria, no podrán volver a solicitarlas otra vez antes de que hayan transcurrido tres cursos escolares, incluyendo el curso 2014-2015. Además, para la concesión de estas ayudas será imprescindible acompañar a la solicitud la factura justificativa de la adquisición de la tableta subvencionable correspondiente al alumno para el que se solicita.

Las cuantías de las ayudas serán 90 euros, para magnitudes inferiores a los 2.500 euros de renta per cápita; 65 euros, para magnitudes entre 2.500 y 3.500 euros de renta per cápita, ambos inclusive; y 40 euros, para magnitudes superiores a 3.500 euros de renta per cápita. En ningún caso se concederá una ayuda por importe superior al gasto en el dispositivo digital subvencionable.

El plazo para la presentación de solicitudes comprenderá desde el 8 hasta el 30 de enero de 2015, ambos inclusive, y el plazo máximo para resolver la convocatoria y publicar la resolución será de seis meses desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Comentarios...