Oscilarán entre los 1.200 hasta los 2.400 euros para las familias de categoría especial
La reforma del IRPF conlleva novedades importantes para familias numerosas o con discapacitados de cara al año que viene. Con el objetivo de reducir la tributación de los trabajadores incluidos en este tipo de familias con cargas familiares, se han aprobado nuevas deducciones para familias numerosas y personas con discapacidad a cargo, que se aplicarán igual que la deducción por maternidad, al margen de si el trabajador presta sus servicios por cuenta ajena o dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad.
Las deducciones tienen como límite el importe íntegro sin bonificaciones de las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas cada año. De esta manera, según informa la OCU, los importes de deducción máximos serán los siguientes:
Estas deducciones podrán aplicarse al hacer la declaración de la Renta 2015 -la que se presenta en 2016-, o podrán percibirse por anticipado.
El pago anticipado se deberá solicitarse a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a partir del 7 de enero de 2015.