Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ganemos denuncia que el interventor del Ayuntamiento recibe un extra de productividad de 1.500...
X
se compromete a sanear el consistorio

Ganemos denuncia que el interventor del Ayuntamiento recibe un extra de productividad de 1.500...

Actualizado 16/12/2014
Redacción

La formación anuncia que la auditoría que realicen cuando entren "dejará al descubierto todo tipo de prácticas corruptas"

[Img #174595]

Ganemos Salamanca afirma en un comunicado que, respecto a la actual oposición municipal, representada en exclusiva por el PSOE, "no entendemos que la reacción llegue 15 años después de los hechos. Si Fernando Pablos intuía, como ha afirmado, que el PP financiaba su campaña de forma ilegal ¿por qué no lo investigó y denunció en su momento?"

Por otro lado, indican que la financiación ilegal de la campaña a las municipales de 1999 demuestra que, como afirmó Bárcenas, "el PP cuenta con una red de corrupción generalizada, con la que consigue dinero a cambio de favores a las grandes empresas para que se enriquezcan a costa de las arcas municipales, encareciendo el precio de servicios básicos. Los contratos obtenidos por FCC, Grupo Curto, Eulen y Gecocsa son ilegítimos y quedarán sin efecto en cuanto la ciudadanía cuente con los medios para recuperar el control de su Ayuntamiento, cosa que sucederá tras las próximas elecciones".

Las supuestas medidas de control del Consistorio se han demostrado "ineficaces contra la corrupción sistémica ¿Cómo es posible que el Interventor del Ayuntamiento, el señor José Joaquín González Masa, haya fiscalizado la concesión de las contratas a estas empresas? La respuesta, una vez más, hay que buscarla en las puertas giratorias. Un alto funcionario que recibe emolumentos por servicios prestados a varias empresas o fundaciones vinculadas al Ayuntamiento, pierde la independencia que debe mantener cualquier alto cargo de la administración con una responsabilidad de esa importancia. González Masa percibe, al menos, un extra de productividad de 1.500 euros al mes por su gestión en Girsa, la empresa que se encarga de los residuos".

Ganemos destaca que "nuestro compromiso con la transparencia es irrenunciable. No pedimos ninguna dimisión, sería inoperante a seis meses de las elecciones municipales. Que se vayan todos. Queremos que los responsables de este atentado contra el bien común comparezcan ante la Justicia y haremos todo lo posible para que suceda".

Comentarios...