Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luz de la Paz de Belén
X

Luz de la Paz de Belén

Actualizado 15/12/2014
Ferenando Segovia

Los Medios de Comunicación, algunas veces, tienen ideas luminosas. Y no hace falta que cuenten con un poderoso equipo de asesores, ni un potente equipo de Mercadotecnia. Basta con que los responsables y los periodistas tengan cabeza y corazón y se dediquen a mirar a su alrededor con la intención de ver.

Y así, una pequeña televisión local austríaca tenía derecho a darse cuenta en 1999 de que la paz mundial estaba amenazada y eso les afectaba a ellos... pero no basta con analizar las cosas, que en la Europa democrática e ilustrada ?o posilustrada- estamos 'jartos' de analizar, estudiar y saber y lo que hace más falta es compromiso moral para hacer cambiar las cosas. ¿Y quién puede traer la paz? ¿Y cuál es la actitud de alma necesaria para trabajar por la paz? Pues no tener deseo de venganza, ni de ajustar cuentas con el pasado ni con enemigo alguno y tener el corazón dispuesto a admirar la novedad. Tener corazón de niño. La infancia espiritual es, a la vez, un don de Dios y un esfuerzo de inteligencia y de empatía para darnos cuenta de que no somos el ombligo del mundo, que nos necesitamos todo a todos y que, como todos somos criaturas, necesitamos de un Criador ?Creador- que nos eche una mano.

Pues, señor, como en los cuentos antiguos, los periodistas austriacos de esa pequeña empresa de televisión local pensaron que una buena señal de paz podría ser que, cada año, un niño ?o niña, tanto monta?- se acercase con los ojos y el corazón bien abiertos a la cueva de la basílica de la Natividad donde, según tradición multisecular, nació Jesús de Belén, más conocido como Jesús de Nazaret por aquello de la emigración forzosa de sus padres a Egipto y luego a Galilea, inspirados por Dios en sueños.

Un sueño es lo que hemos celebrado ayer por la tarde en la catedral de La Almudena de Madrid, donde un pequeño grupo de jóvenes de Scouts de Madrid (Movimiento Scout Católico), conductores esforzados, nos trajeron desde Viena la Luz tomada de la lámpara que encendió días antes un niño scout austriaco este año. En una ceremonia ecuménica, la Luz de la Paz de Belén, se entregó el sábado a primera hora de la tarde en la catedral de Viena a delegaciones de scouts de todos los países de Europa y algunos de otros continentes. Mi amigo el arzobispo Osoro presidió la celebración ?uno tiene derecho a presumir de amigos- en la que participamos más de tres mil jóvenes y algunas docenas de 'carrozas'

Y el próximo domingo, 21 de diciembre, por la tarde, en la Capilla de la Casa de la Iglesia, en Calatrava, esa Luz de la Paz de Belén llegará a cada grupo scout y a cada parroquia, movimiento, comunidad, Cofradía o Hermandad que quiera recibirla, con el compromiso de contagiarla a los mayores que no puedan salir de casa, a los enfermos, a los encarcelados ?el año pasado dos jóvenes monitoras scouts la llevaron a la prisión de Topas-, a los hospitales, a las residencias, Colegios y entidades públicas que no la rechacen sino que la aprecien, a toda persona de buena voluntad que quiera construir la paz.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...