Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
IU exige una comisión de investigación en el Ayuntamiento y la dimisión del actual alcalde
X

"algo huele a podrido"

IU exige una comisión de investigación en el Ayuntamiento y la dimisión del actual alcalde

Actualizado 15/12/2014

En la época a la que hacen referencia los documentos con los donativos de las empresas era alcalde Lanzarote y Fernández Mañueco secretario general del PP

[Img #174079]

IU requiere "de una explicación urgente por parte del actual alcalde de Salamanca y secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco" ante la publicación en la edición digital de El País de un documento interno del PP de Salamanca, que refleja que empresas con las que contrató el Ayuntamiento de Salamanca hicieron donativos a ese partido durante 1999. Durante esa época era alcalde de Salamanca Julián Lanzarote, siendo el secretario provincial el actual acalde y secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el responsable de la campaña electoral el primer teniente alcalde, Fernando Rodríguez Alonso.

Para IU, "nos encontramos ante un nuevo caso de asuntos turbios relacionados con contratos públicos que se suma al recientemente conocido en la Diputación. Es más que sorprendente, además, que haya apuntes a mano del tipo "limpiezas dipu" o "diputación", lo cual validaría la hipótesis de una verdadera red en las diferentes instituciones que acaban en el propio Partido Popular. Las declaraciones del actual teniente alcalde reconociendo que había pagos en especie a través de determinados medios de comunicación locales muestran, además, que la red era mucho más tupida de lo que aparentemente podría parecer".

Para Domingo Benito, Coordinador Provincial de IU, "el Ayuntamiento de Salamanca debe crear una comisión de investigación y el PP de Salamanca, con su presidente a la cabeza, dar explicaciones contundentes más allá del escueto comunicado enviado y que no es creíble después de que el propio Rodríguez haya reconocido las anotaciones. Algo huele a podrido a Salamanca, y todo apunta a financiación ilegal del PP de Salamanca cuando Alfonso Fernández Mañueco era su secretario provincial. La dimisión es inexcusable."

Comentarios...