Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja agradece en Salamanca el compromiso de sus más de 13.300 personas y empresas socias
X

jornada de puertas abiertas

Cruz Roja agradece en Salamanca el compromiso de sus más de 13.300 personas y empresas socias

Actualizado 15/12/2014

Acto de homenaje a su socio más antiguo y jornada de puertas abiertas en la sede provincial

[Img #174062]

Cruz Roja ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas a la que estaban invitados a asistir todas las personas y empresas socias de la Institución, que ya suman 13.382. Todos los asistentes fueron recibidos por un grupo de voluntarios/as que les acompañó en una visita por la sede, en la que pudieron conocer más de cerca la actividad que la Institución realiza gracias a su aportación económica periódica. Asimismo, los visitantes pudieron inmortalizar el momento en un photocall preparado para la ocasión y disfrutaron de un desayuno servido por el alumnado del curso de Ayudante de camarero del Centro Joven de Cruz Roja.

Además, Cruz Roja realizó de manera especial un acto de homenaje a la figura del socio, reconociendo la labor del socio más antiguo de la Institución, Francisco Javier García Faria del Corral, la empresa más antigua, HIBEMA S.L. y una de las empresas que apoyan de una manera importante la labor de Cruz Roja, Mirat S.A.

En este acto, que contó con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja, Jesús Juanes, y que estuvo presentado por Santiago Juanes en el salón de actos de Cruz Roja, se les dio voz a los citados socios, haciéndoles entrega de un simbólico obsequio con motivo de la celebración de los 150 años de Cruz Roja Española y un diploma de agradecimiento por su compromiso.

Con el fin de acercar un poco más a los socios la actividad que realiza Cruz Roja, en el acto intervinieron algunos voluntarios y usuarias de diferentes programas, que relataron cómo es su día a día en Cruz Roja como voluntarios: dando clases de castellano a las personas extranjeras que muestran alguna dificultad con el idioma, acompañando en su hogar a las personas mayores que están solas, ayudando a mejorar la empleabilidad de las personas con mayores dificultades para acceder al mercado laboral. Y escucharon la historia de vida de una persona extranjera residente en Salamanca desde hace casi 10 años. También se dio protagonismo al proyecto de atención a personas cuidadoras, que cada vez son más en nuestra sociedad, personas que tienen a su cargo a familiares que necesitan un cuidado continuo y desde Cruz Roja se procura que no desatiendan

Comentarios...