Más de 330 kilos de alimentos donados entre residentes y personal del centro
El pasado 13 de diciembre se celebró en el Colegio Mayor de Oviedo la tradicional cena de Navidad, en la que se entregaron un total de 335 kilos de alimentos donados por colegiales y personal del centro. La iniciativa, llevada a cabo desde el 10 de noviembre hasta el 10 de diciembre, intercambiaba una pulsera del Mayor por cada kilo de comida donado al Banco de Alimentos coincidiendo con la Navidad.
Al acto, presidido por el Consejo de Dirección, acudió el presidente del Banco de Alimentos de Salamanca, Godofredo García, y Blanca Gavilán, coordinadora de la campaña nacional de recogida del pasado mes de noviembre en la que participaron más de 70 colegiales.
El presidente agradeció la colaboración voluntaria y desinteresada de los residentes, ya que con iniciativas como esta se demuestra la solidaridad de los jóvenes voluntarios.
En palabras de la directora delegada, Eva Lahuerta Otero, 'ésta y otras iniciativas llevadas a cabo en los Colegios Mayores son un fiel reflejo de los valores que se fomentan y se transmiten desde la institución, que en muchas ocasiones no se corresponden con la opinión que el público tiene de los estudiantes universitarios".