Este apoyo, junto a la recogida de firmas por parte de los fieles que está realizando la congregación, será entregado a Carlos López Hernández
La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una Propuesta de Alcaldía para apoyar la iniciativa de las Siervas de San José de solicitar que Santa Bonifacia sea designada Santa patrona para la Mujer Trabajadora.
Esta Propuesta de Alcadía deriva del escrito presentado al Ayuntamiento por la Madre de la Congregación Victoria López, en la que solicita al alcalde de la ciudad su apoyo para que Santa Bonifacia sea nombrada Santa Patrona de la mujer trabajadora, debido a su condición de trabajadora a lo largo de toda su vida y su condición de maestra de trabajadoras como fundadora de las Siervas de San José, defendiendo la oportunidad que nos da la educación para mejorar y cambiar nuestras vidas, además de ser pionera en el trabajo femenino y en la liberación de la mujer.
Este apoyo, junto a la recogida de firmas por parte de los fieles que está realizando la congregación, será entregado a Carlos López Hernández, Obispo de la Diócesis de Salamanca, para que en nombre de Salamanca se le haga llegar al Presidente de la Conferencia Episcopal española, D. Ricardo Blázquez, la persona competente para solicitar la concesión del patronazgo a la Congregación del Culto Divino.
Este apoyo complementa al homenaje que la ciudad de Salamanca realizara a su primera Santa el pasado día 21 de noviembre, con la inauguración de una escultura en honor a la Madre Bonifacia en la calle Gran Vía, frente del Colegio de las Siervas de San José.